Las playas del Pinar y Gurugú, que se localizan en la ciudad de Castellón, sirvieron de escenario para la decimosexta edición del Campeonato del Mundo de pesca deportiva sub-21, en la modalidad de Lanzado Mar-Costa. Una competición en la que la Federación Murciana estuvo representada por Diego Pérez Meroño y Miguel Marín Hernández, componentes de la selección española.

El primero de ellos, de diecinueve años de edad y natural de Totana, concluyó su participación en el evento como uno de los triunfadores, colgándose el oro tras completar una actuación para enmarcar. Un resultado que sirvió para premiar el trabajo realizado por este estudiante de Ingeniería Agrónoma, que compagina su faceta académica en Cartagena con el deporte que más le apasiona. «Me empecé a aficionar a la pesca cuando tenía cuatro o cinco años y compitiendo llevo unos cinco o seis», reconoce Diego Pérez, cuyo interés en dar un paso más creció después de «conocer a gente que competía en un club y que un día me animó a hacerme la licencia». «Un año después de empezar logré ascender a la alta competición», recuerda.

Los éxitos no tardaron en llamar a su puerta y así lo demuestra su palmarés, en el que se pueden contemplar diferentes títulos logrados con la selección murciana en Campeonatos de España y otros resultados de enorme importancia, como el subcampeonato individual alcanzado en 2014 en Oropesa del Mar.

El triunfo más significativo llegó en el ya mencionado Campeonato del Mundo celebrado en Grao de Castellón, donde subió a lo más alto del podio después de superar con creces el papel realizado en su primer Mundial, en Holanda, donde finalizó en la duodécima posición. «Allí, las condiciones eran muy diferentes pero este año hemos jugado en casa», señala Pérez, que, además, se proclamó campeón con la selección nacional junto al también murciano Miguel Marín. Por el horizonte se asoma la etapa sénior de un deportista que, a pesar de que todavía podrá disfrutar dos años más como sub-21, sueña con mantenerse «a este nivel en el futuro» y poder clasificarse para disputar más Mundiales.