Pesca deportiva

El totanero Diego Pérez conquista dos oros en el Campeonato del Mundo

El murciano consigue en la prueba celebrada en Castellón el primer puesto individual y por selecciones, junto al también pescador de la Región Miguel Marín

22.10.2016 | 04:00
El totanero Diego Pérez conquista dos oros en el Campeonato del Mundo

Las playas del Pinar y Gurugú, que se localizan en la ciudad de Castellón, sirvieron de escenario para la decimosexta edición del Campeonato del Mundo de pesca deportiva sub-21, en la modalidad de Lanzado Mar-Costa. Una competición en la que la Federación Murciana estuvo representada por Diego Pérez Meroño y Miguel Marín Hernández, componentes de la selección española.

El primero de ellos, de diecinueve años de edad y natural de Totana, concluyó su participación en el evento como uno de los triunfadores, colgándose el oro tras completar una actuación para enmarcar. Un resultado que sirvió para premiar el trabajo realizado por este estudiante de Ingeniería Agrónoma, que compagina su faceta académica en Cartagena con el deporte que más le apasiona. «Me empecé a aficionar a la pesca cuando tenía cuatro o cinco años y compitiendo llevo unos cinco o seis», reconoce Diego Pérez, cuyo interés en dar un paso más creció después de «conocer a gente que competía en un club y que un día me animó a hacerme la licencia». «Un año después de empezar logré ascender a la alta competición», recuerda.

Los éxitos no tardaron en llamar a su puerta y así lo demuestra su palmarés, en el que se pueden contemplar diferentes títulos logrados con la selección murciana en Campeonatos de España y otros resultados de enorme importancia, como el subcampeonato individual alcanzado en 2014 en Oropesa del Mar.

El triunfo más significativo llegó en el ya mencionado Campeonato del Mundo celebrado en Grao de Castellón, donde subió a lo más alto del podio después de superar con creces el papel realizado en su primer Mundial, en Holanda, donde finalizó en la duodécima posición. «Allí, las condiciones eran muy diferentes pero este año hemos jugado en casa», señala Pérez, que, además, se proclamó campeón con la selección nacional junto al también murciano Miguel Marín. Por el horizonte se asoma la etapa sénior de un deportista que, a pesar de que todavía podrá disfrutar dos años más como sub-21, sueña con mantenerse «a este nivel en el futuro» y poder clasificarse para disputar más Mundiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

Premios para un año de esfuerzo

Premios para un año de esfuerzo

José David Sánchez y Teresa Anillo son reconocidos como los mejores jugadores en la gala del pádel...

Distinto nombre, misma piel

Distinto nombre, misma piel

El Agringenia pasa a denominarse Tritones Murcia para afrontar una año 2017 en el que el club...

La pista murciana entra en acción

La pista murciana entra en acción

Monte Romero abre la temporada con la disputa de la liga de clubes benjamín y alevín

El CD Puebla de Soto, un club joven que se consolida en solo dos años de vida

El CD Puebla de Soto, un club joven que se consolida en solo dos años de vida

La entidad de la pedanía de Murcia cuenta esta temporada con cuatro equipos federados y uno de...

Pitillín Archena y Cordillera, empatados en cabeza

Pitillín Archena y Cordillera, empatados en cabeza

La liga de División de Honor de frontenis preolímpica celebra su tercera jornada con nueve equipos...

Enlaces recomendados: Premios Cine