El murciano Carlos Alcaraz ha dado un paso más en su prometedora carrera al imponerse en la final Máster del Rafa Nadal Tour by Mapfre en la categoría infantil. El joven jugador se llevó el título al vencer a su verdugo en la final del Campeonato de España. Desquitándose de esa derrota, Alcaraz venció a Mario González Fernández por 6-1 y 7-5. Fue la guinda a un gran torneo en el que había eliminado en semifinales al alicantino Jaime Zaragoza. Dicho Máster, que contó con Rafa Nadal en la entrega de premios, se celebró en la academia que el tenista mallorquín tiene en Manacor.

Carlos Alcaraz, de 13 años, aparece en el puesto quinto del ránking europeo de su categoría, y en esta temporada, en la que ha debutado en el circuito infantil, ha seguido engordando su palmarés. En junio se proclamaba campeón del Regional Manuel Alonso, así como del torneo internacional Tennis Europe Sánchez Casal disputado en Barcelona.

Por su parte, fue subcampeón del Tennis Europe Juan Fuster de Benidorm, del Babolat Cup-Nacional de Madrid y Babolat Cup Regional de Murcia. Esa misma posición ocupó en el Campeonato de España disputado en el Club de Tenis Pilar de la Horadada, en Alicante, donde cayó tanto en la final individual como en la de dobles. Mario González, al que ahora le ha ganado en la final del Máster Nacional de Rafa Nadal, le dejó sin título en aquel partido disputado en julio. Pese a aguantar el primer set, donde cayó por un ajustado 6-7, el jugador murciano se vio superado en el segundo por un claro 0-6.

En esta temporada, en la que está debutando en categoría infantil, también ha sido convocado con la selección española de la categoría sub-13, en una convocatoria que tuvo lugar en el CAR de Sevilla.

El jugador, nacido en El Palmar el 5 de mayo del año 2013, entrena en la Real Sociedad Club de Campo bajo la dirección técnica de Kiko Navarro Lorca.