El piloto torreño José Manuel Zambudio 'El Chapicas', de solo ocho años de edad, ya ha sumado a su palmarés un título de campeón de España al ganar el Nacional de Supercross en la categoría alevín (motos de 50 centímetros cúbicos).

El joven piloto ha alcanzado este éxito después de realizar un campeonato, reservado a corredores con KTM, que comenzó con muy mal pie, ya que en la prueba inaugural, en Elda, se tuvo que retirar en la primera manga por una avería mecánica, y en la segunda solo pudo ser tercero.

Sin embargo, en las siguientes citas del campeonato -Fuente Álamo, Cuevas de Almanzora, Valladolid y Elda-, el torreño ganó todas las mangas, por lo que logró remontar la desventaja inicial y se hizo con el premio reservado al ganador, una KTM de 65 centímetros cúbicos de 2017.

Además, Zambudio marcha líder en el Campeonato de la Comunidad Valenciana alevín, en el que tiene una nueva cita en Benicarló el próximo domingo 18, y en el Murciano. Además, también correrá en Molina de Segura el próximo día 25.