El club "Molina Basket" debutó con dos victorias en un torneo de baloncesto celebrado en Belfast (Irlanda del Norte) al imponerse las cadetes al equipo estadounidense "3 Leafs" de Philadelphia y los chicos al "Killester" de Dublín, informó el equipo murciano.

El duelo entre el "3 Leafs" y "Molina Basket" estuvo equilibrado desde el primer hasta el último minuto y al descanso se llegó con un 22-23 a favor del conjunto de Philadelphia. En un tercer cuarto espléndido, las jugadoras del club murciano remontaron, llegando a disponer de seis puntos (31-25) al comienzo del último cuarto.

Sin embargo, las americanas reaccionaron y dispusieron de dos posesiones para llevarse la victoria. El 35-34 final para Molina Basket refleja la igualdad de un choque de infarto.

En el apartado masculino, el rival para Molina Basket era el equipo junior del Killester de Dublín. Al igual que había sucedido con las chicas, el choque fue muy igualado, como demostraba el resultado al descanso (22-22). El empate se mantuvo hasta los primeros minutos del cuarto período (33-33).

Durante la recta final del encuentro, los cadetes murcianos ofrecieron un excelente nivel ofensivo que terminó por desbordar al equipo de la capital de Irlanda. El Molina Basket no dio ninguna opción al Killester, firmando un 52-40 como colofón a una jornada brillante para el club molinense.

El "Holidays Hoops" es un torneo sub'17 que se disputa esta semana en Belfast. Además de Molina Basket, Killester y 3 Leafs, también participa el Phoenix de Belfast, la selección de Irlanda y un combinado de jugadores locales.