Calidad, atrevimiento, inteligencia y otras muchas virtudes se desprendieron de los movimientos realizados por los futbolistas de los dieciséis conjuntos participantes en el Torneo Alevín de Fútbol 8 Ciudad de Murcia, que comenzó a celebrarse ayer en el polideportivo de Santiago el Mayor, bajo la organización del CFS Progreso y con LA OPINIÓN como diario oficial.

La primera fase obsequió al público asistente con una jugosa ración de espectáculo, que contribuyó a paliar los efectos de las altas temperaturas reinantes en la capital del Segura, que sorprendieron especialmente a los miembros de los equipos visitantes. Entre los resultados no faltaron los triunfos de tres de las cuatro escuadras que pertenecen a canteras de Primera División: Rayo Vallecano, Villarreal y Levante. Los dos primeros se enfrentan esta mañana, en cuartos de final, al CF Progreso A (10.00 horas, Campo 1) y al Sporting Clube de Portugal (11.20 horas, Campo 1), respectivamente. El equipo levantinista, por su parte, medirá fuerzas con el Elche (12.00 horas, Campo 1). El otro representante de la capital del Turia, el Valencia, jugará la fase de consolación, al igual que Real Murcia, Progreso B, Teruel Ciudad Mudéjar, Albacete, la Mojonera, Torre Pacheco y Azuqueca de Henares.

El emparejamiento restante de los cuartos de final del campeonato tendrá como protagonistas al AD Marinas Urbanización y al Guadalupe UCAM, que se enfrentarán a las 10.40 horas (Campo 1) en busca de las semifinales, que están previstas para las 14.40 y las 15.20 horas.

Pasión en las gradas

La gran final, prevista para las 18.15 horas pondrá el colofón a dos días de culto al fútbol base, en el que el espectáculo no solo ha copado el terreno de juego. También se ha contagiado a la grada, donde aficionados como los del Rayo Vallecano han cautivado a todos con una capacidad única para animar sin descanso a sus jugadores.

El Torneo Alevín de Fútbol 8 Ciudad de Murcia concluirá con el reparto de premios. Uno de ellos, el reservado anualmente al Juego Limpio, lo entregará LA OPINIÓN.