La cantera del triatlón sigue dando pasos en firme. El nivel ha crecido en los últimos años hasta colocar a Murcia delante de potencias como Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Euskadi y Canarias. La progresión se ratificó en el Campeonato de España en Edad Escolar que se celebró en Aguilar de Campoó (Palencia), donde la selección estuvo presente con el apoyo de la dirección general de Deportes.

El equipo murciano estuvo integrado por Natalia Hidalgo (CT Agringenia), Laura Durán (CT Caravaca), Rocío López y Ana Fernández Vélez (CT Águilas), Sergio Baxter (T. Huracán), Juan Pedro Moreno (CT Murcia), Juan Miguel Muñoz (CT Águilas) y Gregorio Martínez (CB Cehegín).

En la primera jornada se celebró una prueba por equipos en una distancia de 750 metros de natación, 11 kilómetros en bicicleta y 3.000 metros de carrera a pie. Los triatletas nadaron en el pantano para bajar a la zona urbana en bicicleta, a través de un circuito muy rápido y técnico, concluyendo con el sector a pie alrededor de la Plaza de España de la localidad palentina. Las chicas murcianas concluían en la séptima posición, mientras que los chicos alcanzaban el décimo puesto, para situar tras la primera jornada a la selección en la novena plaza de la general.

La segunda jornada fue decisiva, con la disputa del relevo mixto. En esta prueba cada deportista realizaba un supersprint con equipos formados por dos chicos y otras tantas chicas. Tras una prueba emocionante, Murcia alcanzó la cuarta plaza, lo que le valió para subir hasta el séptimo puesto de la general final.

A nivel individual, destacó el decimocuarto puesto logrado por Sergio Baxter Barrera, con Juan Pedro Moreno en la vigésimo tercera plaza.

En chicas, Natalia Hidalgo volvió a demostrar que es una de las más firmes promesas de este deporte a nivel nacional al firmar un brillante sexto puesto. Asimismo, la caravaqueña Laura Durán también entró en el 'top 10' al ser décima.

Galicia fue la campeona, por delante de Madrid y Cataluña, que completaron el podio. Valencia fue cuarta, Castilla y León quinta. La séptima plaza de Murcia la situó como la segunda comunidad uniprovincial en la clasificación general, solo por detrás de Baleares, que le superó por cuatro puntos.