La Asociación Deportiva Barrio Peral es el 'submanino amarillo' de Cartagena, un club modesto con unas instalaciones en fase de renovación que ha firmado el mejor curso de sus dos décadas de hisotira. Con nueve equipos en la Liga Local de Cartagena y tres federados, ha experimentado un gran crecimiento en las últimas temporadas. Cuenta con jugadores desde la categoría chupeta hasta la juvenil, y varios de sus equipos -prebenjamín B, prebenjamín AB, benjamín B y alevín B- se han proclamado campeones en el campeonato cartagenero. Pero si de algo está orgulloso el club es de la deportividad que han mostrado todos sus futbolistas, desde los más pequeños hasta los mayores, a los que los árbitros solo han mostrado tres tarjetas amarillas en todo el campeonato.

Además, el mayor éxito deportivo lo ha obtenido el conjunto juvenil, que ha logrado el ascenso a Primera bajo la dirección de Alfonso Guzmán con unos números espectaculares: 108 goles a favor por solo 19 en contra.

La entidad que preside Ángel Caballero tiene muchos proyectos en marcha. El más importante pasa por convertir su campo de tierra en césped artificial, un compromiso al que llegó el alcalde de la ciudad, José López, en una reunión que mantuvo con los padres de los futbolistas. «El césped artificial supondrá para nuestro club dar un gran paso adelante. El alcalde nos dio su palabra y le estamos muy agradecidos», afirma el presidente, quien también anuncia que uno de los proyectos es poner en marcha un equipo en Segunda Autonómica senior «con el fin de dar salida a todos esos jugadores juveniles que terminan la edad y que no tienen donde ir para poder seguir jugando al fútbol».