11 de junio de 2016
Fútbol base

La importancia de aprender jugando

Gabi Correa y José Ramón Herrero lideran el proyecto de la Escuela Municipal Ronda Sur, que cuenta con 240 futbolistas

11.06.2016 | 04:00
La importancia de aprender jugando

El fútbol despierta pasiones con una facilidad pasmosa pero en ocasiones también induce a errores, como el de anteponer los resultados a la necesidad de formar a jugadores, que hacen un flaco favor a este fenómeno de masas. Eso es precisamente lo que no sucede en la Escuela Municipal de Fútbol Ronda Sur, que en sus once años de vida se ha mantenido fiel a la filosofía que comparten tanto Gabi Correa como José Ramón Herrero, dos exfutbolistas con un pasado brillante que decidieron en su día poner en marcha una idea que, como explica el entrenador uruguayo a este diario, nació como una iniciativa «familiar», con el «respeto» por bandera y la intención de que «todos los niños tuvieran oportunidades de jugar al fútbol».

La meta que se fijaron se ha conseguido año tras año, para satisfacción de quienes iniciaron esta aventura que no parece tener fin. Así al menos se desprende del crecimiento experimentado por la escuela, que comenzó reuniendo en su seno a medio centenar de niños y en los últimos tres años ha contado con una media que ronda los 240 futbolistas, todos ellos «de la casa» y repartidos en equipos encuadrados en las categorías chupeta (4-6 años), prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

La obsesión por los resultados brilla por su ausencia en la Escuela Municipal de Fútbol Ronda Sur, que recientemente clausuró la temporada 2015/2016 en las instalaciones de Santiago el Mayor, pero los éxitos no han dejado de llamar a su puerta. Así lo demuestran los ascensos conseguidos este año por los jugadores que han competido en Segunda Infantil y Segunda Prebenjamín, que han convertido en realidad su desembarco en Primera.

«Nuestro objetivo es seguir colaborando con los niños y con los padres para dar continuidad a lo que hemos logrado hasta ahora y que los chavales hagan deporte», asegura Correa, que anima a los interesados en formar parte de la escuela a acudir al polideportivo de Santiago el Mayor, de lunes a viernes (de cinco a siete y media de la tarde) para participar en las pruebas que se están realizando o pedir cualquier tipo de información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

Unas promesas ´especiales´

Unas promesas ´especiales´

La selección infantil logra la permanencia en el grupo Especial y los cadetes se hacen un hueco...

El Master Murcia brilla en el Open de Andalucía de invierno

El Master Murcia brilla en el Open de Andalucía de invierno

El Club Natación Master Murcia brilló con luz propia en el Campeonato de Andalucía Open de...

Paréntesis deportivo a las vacaciones

Paréntesis deportivo a las vacaciones

Las selecciones murcianas infantil y cadete se preparan para competir en los Nacionales en edad...

Concentración de talento deportivo en el CAR Los Narejos

Concentración de talento deportivo en el CAR Los Narejos

Las federaciones de boxeo, billar, luchas olímpicas, piragüismo, taekwondo y triatlón tienen a sus...

El programa de Deporte Escolar recorrerá la Región en 2017

El programa de Deporte Escolar recorrerá la Región en 2017

Puerto Lumberas, Lorca, Molina, Alguazas, Alcantarilla, Cartagena, Yecla, Santomera, San Pedro,...

Enlaces recomendados: Premios Cine