Deporte en edad escolar

Águilas corona a los más pequeños

Las categorías benjamín y alevín ponene el broche a las competiciones por equipos del programa de Deporte en Edad Escolar

14.10.2016 | 19:03
Águilas corona a los más pequeños

El programa de Deporte en Edad Escolar que promueve la dirección general de Deportes en colaboración con los ayuntamientos celebró en Águilas las últimas finales por deportes de equipos del curso 2015-2016. Jugadores alevines de baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala se congregaron en diversas instalaciones del municipio para poner en juego los títulos regionales.

Maristas La Fuensanta (Murcia) se alzó con el triunfo en baloncesto femenino al superar en la final al Colegio José Loustau (Murcia). Asimismo, en la competición de 3x3, el CP Gregorio Miñano (Molina de Segura) se hacía con el oro femenino por delante del Ciudad del Sol (Lorca) y Cierva Peñafiel (Murcia). En chicos, otro éxito para un centro de Molina, en este caso el Colegio Los Olivos, con el San José (Lorca) en la segunda plaza y el Severo Ochoa (San Javier), en la tercera.

En balonmano, el CEIP Nuestra Señora de Fátima (Molina de Segura) se alzaba con el título regional por delante del CCEIPS Fahuarán (Abarán). En chicos, otro triunfo para el mismo colegio molinense, que en este caso ganó al CEIP José Marín (Cieza).

La final del fútbol sala alevín femenina deparó un duelo entre dos equipos del municipio de Murcia, Colegio Buen Pastor e Infanta Cristina, con victoria para las primeras. En chicos, el Colegio Manuela Romero, de Mazarrón, se llevó el oro al superar al Pérez Villanueva, de Cehegín.

Centros escolares de Cieza y Yecla subieron a lo más alto del podio de voleibol. En chicos, el triunfo fue para el CEIP Antonio Buitrago, que ganó al CP Infanta Leonor (Mazarrón), mientras que en chicas, las yeclanas del CEIP La Paz se alzaron con el máximo trofeo frente al San José (Murcia).

Asimismo, en la categoría benjamín, donde se desarrolla el programa Multideporte, el Severo Ochoa de San Javier se anotó la victoria en la final que le enfrentó al CP Pasico Campillo lorquino.

Por otro lado, la actividad del programa se traslada hoy hasta la Playa Villananitos, de San Pedro del Pinatar, donde se disputarán las finales regionales de voley playa y de mate. En una intensa jornada de competición sobre la arena, se pondrán en juego las semifinales y finales de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. Escolares de Cartagena, San Pedro, Murcia, Águilas, San Javier, Molina, Lorca, La Unión, Beniel, Ceutí, Calasparra y Mula estarán en una competición que ya el año pasado fue un éxito de participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

La Olimpiada Solidaria de San Pedro Apóstol se celebrará el domingo 2 de julio

La Olimpiada Solidaria de San Pedro Apóstol se celebrará el domingo 2 de julio

Fútbol sala, fútbol 7, pádel, baloncesto 3x3, voley playa y cross, las actividades en San Pedro...

Una escuela con medio siglo de vida

Una escuela con medio siglo de vida

El Murcia Club de Tenis 1919 cierra sus actividades con los niños en una temporada con 250 alumnos

La EF Ronda Sur no para de crecer

La EF Ronda Sur no para de crecer

La asociación deportiva cuenta con más de 200 niños y clausura su temporada con una fiesta en...

Los nacionales más calientes

Los nacionales más calientes

Las selecciones autonómicas de atletismo, bádminton, triatlón y ajedrez disputan los Campeonatos...

El Circuito Promesas cumple 33 años

El Circuito Promesas cumple 33 años

Los jugadores de la Región brillan en un campeonato de cuatro torneos que reúne a las mejores...

Enlaces recomendados: Premios Cine