San Pedro del Pinatar y Alhama han acogido las finales regionales de triatlón y atletismo del programa de Deporte en Edad Escolar de la dirección general de Deportes. El campeonato regional de triatlón se disputó en las categorías benjamín, alevín e infantil, mientras que en las pruebas de atletismo compitieron deportistas de edad juvenil, cadete, alevín e infantil.

El CES Narval, compuesto por Arturo Vivancos, Alberto Llamas y Pablo Solana, y el Colegio Vistarreal, con Katia Valenciano, Candela Maqueda y Marta Ortín, fueron los centros ganadores en la prueba benjamín del Regional de triatlón disputado en San Pedro del Pinatar. En ambas categorías, el CP Nuestra Señora de Fátima se tuvo que conformar con la segunda posición.

El CES Nuestra Señora de la Consolación, con un equipo formado por Pablo León, Michael Stivens y Aaron Torreblanca, se impuso en alevín masculino al CP Nuestra Señora de Belén y al CP Nuestra Señora de Fátima. En féminas, el centro ganador fue el Nuestra Señora de Fátima, en el que competían María Isabel Hueva, Selene García y Laura Talavera.

En la prueba para escolares de edad infantil, el IES Ginés Pérez Chirinos, con José Antonio Marín Martínez, Álvaro Montiel y Alejandro González, se impuso al Colegio Vistarreal y al CES Nuestra Señora de la Consolación. En chicas, la victoria fue para el CES Colegio San Jorge, cuyo equipo estuvo formado por Paula López, Yaiza Aguila y Alejandra Paya. La segunda plaza fue para IES Vega del Argos.

Si el triatlón era protagonista en San Pedro del Pinatar, el atletismo escolar cerró la temporada en una final que se celebró por todo lo alto en Alhama. En categoría juvenil el gran triunfador fue el CES San Juan Bosco, que se coronó como el mejor tanto en la competición masculina como en la femenina. El podio en chicos lo completaron el IES Ramón Arcas Meca y el IES Europa, segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, el IES Basílica subió al segundo peldaño en chicas y el IES Europa repitió tercera plaza en féminas.

El CES Madre de Dios tuvo que esforzarse al máximo para imponerse al IES Sangonera la Verde en cadetes hombres. El IES Ramón Arcas acabó en tercera posición. En cadete femenino, el IES Ramón Arcas no tuvo rival, coronándose como el mejor centro al acabar por delante del IES Mar Menor y el CES La Vaguada.

El CES Narval y el CES La Vaguada fueron los mejores en la categoría infantil. El centro cartagenero se llevó la victoria al acabar con mejores números que el IES Ramón Arcas y el IES Prado Mayor. Por su parte, en féminas, La Vaguada, también de Cartagena, estuvo acompañado en el podio por el IES Ramón Arcas y el IES Miguel Hernández.

Por último, en la prueba alevín masculina, el CES San Francisco de Asís se llevaba el título de campeón al imponerse al CES Narval y al CP San Fulgencio. En la competición de féminas, el centro ganador fue el CEIP Ricardo Codorniu. El CEIP Sierra Espuña y el CP Luis Costa acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.