La segunda edición de la Olimpiade de Cartagena congregaba a 480 atletas escolares procedentes de 24 centros de enseñanza de la ciudad, que disfrutaban de una jornada deportiva inspirada en las Olimpiadas.

A la cita acudía David Cal, máximo medallista olímpico español, quien transportaba la antorcha original de Barcelona 92 desde el pabellón Central hasta la Pista de Atletismo de Cartagena. Allí los escolares han realizado diferentes pruebas de atletismo como 500 metros con relevo, salto de longitud y altura, así como lanzamiento de peso y disco.

En el año 2012 se llevó a cabo el primer Olimpiade, que surgió con la idea de promocionar una jornada deportiva con el espíritu de las Olimpiadas y los valores de los juegos, mediante la práctica de las diferentes modalidades del atletismo.

Juramento y competición

Los escolares recreaban toda una jornada olímpica. Trasladaron la antorcha, efectuaban un desfile de atletas y encendían la antorcha realizando, a su vez, el juramento olímpico. Después se pasó a la competición entre los atletas escolares, donde se puso de manifiesto los valores de la importancia del trabajo colectivo, el compañerismo y el respeto. El final de la jornada lo puso la entrega de premios a los ganadores y la clausura del acto.

La concejalía de Deportes de Cartagena en colaboración con el Club Atletismo Elcano, el club Atletismo UCAM Cartagena y la Federación Atletismo Región de Murcia, organizan esta actividad deportiva que se enmarca dentro del área de Gestión y Promoción Deportiva del Programa ADE -Acercamiento al Deporte de Elite-, coincidiendo con las Olimpiadas que se celebran este año en Brasil.