El Memorial José García Galián 'El Greco' que se disputa esta tarde en Beniaján, a partir d elas cinco, pone en marcha la Ruta de Cadetes a la Región de Murcia, que consta de cuatro etapas, y también pone en juego el Campeonato Regional de la categoría.

La competición se presentó ayer en la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia en Puente Tocinos con la presencia de Carmén García Galían en representación del Club Ciclista El Greco; Enrique Sánchez, gerente de Protegebike; Antonio Serrano, presidente del Club Ciclista Puente Tocinos; Santi García, pintora murciana autora del cartel; José López Tortosa, presidente de la Territoria; y Lina García, secretaria.

La carrera de esta tarde tendrá un recorrido de 68,9 kilómetros con pasos por los puertos del Garruchal y el Alto del Cabezo de la Plata. La segunda jornada de la Ruta de Cadetes se disputará el domingo por la mañana con un trazado por Mazarrón. Para el sábado 28 está prevista la tercera etapa, que tendrá lugar en Lorca, mientras que la cuarta y última será el domingo 29 en Puerto Lumbreras.