Cieza acogió la penúltima final por equipos del programa de Deporte en Edad Escolar que promueve la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos. Los mejores conjuntos infantiles de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol se dieron cita en varios pabellones de la localidad para decidir los títulos.

El colegio Maristas La Fuensanta, de Murcia, se alzó con el primer puesto en baloncesto femenino al superar al IES Miguel Hernández (Alhama), mientras que el IES Alquibla (Murcia) subía a lo más alto del podio en chicos, por delante del CC El Taller (Molina).

Un clásico del balonmano regional, el Colegio Jesús María (Murcia), ganaba el torneo masculino por delante del Sabina Mora (Torre Pacheco). En chicas, el oro se fue hasta Abarán con el CCEIPS Fahuarán, seguido por el IES Infanta Elena (Jumilla).

Las jóvenes del IES Ingeniero de la Cierva (Murcia) ganaron la final de fútbol sala femenino al IES Alcántara (Alcantarilla), mientras que en chicos, el Colegio Monteagudo (Murcia) superaba al CC El Taller (Molina), que de esta forma sumaba otra plata.

Por último, en voleibol infantil, el IES Los Albares de Cieza, que es una de las grandes canteras de este deporte a nivel regional, se impuso en chicas al IES Rivera de los Molinos (Mula). En chicos, el Colegio San José (Murcia) impedía el doblete del IES Los Albares.

Después de esta fase final, ahora le llega el turno al atletismo, que se disputará en Cartagena los días 20 y 21, y triatlón, también el día 21 en San Pedro del Pinatar. Para el sábado 28 está programada la última fase final por equipos, la reservada a equipos de las categorías benjamín y alevín, que se concentrará en Águilas.