La segunda edición de la Vuelta Costa Cálida Júnior, competición que reunirá a dieciocho formaciones, arranca hoy con una etapa de media montaña con inicio y final en Puente Tocinos tras los pasos por el Cabezo de la Plata y el Garruchal. La prueba concluirá mañana con un recorrido llano pero nervioso y propenso a la entrada de viento con salida y llegada en La Palma (Cartagena).

La carrera se presentó ayer con presencia de los clubes organizadores, del presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, y la artista Santi García, encargada de la elaboración del cartel de la prueba merced al convenio Ciclismo+Cultura.

Entre los conjuntos que participan destaca la presencia de la selección femenina élite de la Región, que estará en la línea de salida junto a las escuadras Café Cuatro-Mutua de Valencia, Castillo de Onda, Valverde Team, Giménez Ganga-Primoti, Fenavín, Club Ciclista Roldán, CD Francisco Árbol Abogados, Coves de Sant Josep, Criado y López, DQAgro.es -La Perla Negra, Ciclos Cabello, OID-Ciclos Ébora, Bike Station, Esetec, Lokosphinx, Fundación Víctor Sastre y Bicis Salchi.