­

El Pabellón Municipal José María Cagigal, en la ciudad de Murcia, acogió las semifinales del Campeonato Autonómico de Boxeo 2016. Desde la Federación Murciana de Boxeo se apoyó con este torneo a la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo (Astrade) en su vigésimo aniversario, y por ello los beneficios obtenidos en la velada fueron a favor de dicha asociación.

La jornada comenzó con un combate fuera de torneo, que enfrentó a los boxeadores júnior de 57 kilogramos Fouad Rich (Club Boxeo Torre Pacheco) y Keny Barroso (Murcia Fight). Las semifinales del Campeonato Autonómico comenzaron con la victoria a los puntos de Juan Carlos Sánchez (Elda-Box) ante Carlos David Coyago (Club Boxeo Jumilla) en categoría Élite 52 kilogramos.

En categoría noveles, de 64 kilos, se enfrentaron Jorge Ramos Luján (Koryo Torre Pacheco) y Yevgen Lapinskyy (Club Boxing Kara), que terminó con la victoria del segundo. Asimismo, Bilal Balanti (Koryo Torre Pacheco) consiguió alzarse con la victoria ante su rival Antonio Lirón (Club Boxeo Cartagena) en categoría Noveles, de 69 kilos.

La primera semifinal en categoría Élite de 69 kilos enfrentó a los púgiles del Altiplano Wilman Orlando Criollo (Club Boxeo Yecla) y Benjamín Carrión (Club Boxeo Jumilla). En la segunda semifinal, Jesús Sánchez (Koryo Torre Pacheco) se deshizo de Jan Marsalesk (Murcia Fight).

Estas semifinales concluyeron con el combate, perteneciente a la categoría Élite 91 kilos, que enfrentó a Álvaro Cires (Club Murciano de Boxeo) y Djibi Keita (Club Boxeo Rehi). Este último logró alzarse con la victoria y pasar a la final en este duro combate.