Cuatrocientos escolares de setenta equipos disputaron ayer la Final Regional 'Nano, Nana Practica Grecorromana' benjamín y alevín del programa de Deporte en Edad Escolar. La competición estuvo dividida en tres tapices con cinco pruebas: quitar el balón, sacar del círculo, robar las colas, dar la vuelta y levantarse sin manos. Después, en el Gran Premio, los finalistas disputaron carrera de relevos, roba el material y que no te la quiten.

En benjamín masculino el campeón fue el CP Sixto López Navarro, de Murcia, seguido del CP Merced Fuensanta B. En tercer lugar, el CP Severo Ochoa (San Javier) y el Hernández Ardieta (Torre Pacheco). En chicas, el primero fue el Bienvenido Conejero (Los Alcázares), seguido de Nuestra Señora de Fátima de Molina, Fahuarán (Abarán) y Antonio Nebrija (Murcia).

En alevín masculino, el Antonio Nebrija (Murcia) fue primero, seguido del Torre Salinas (Murcia), del Joaquín Carrión (San Javier) y NS de Fátima B (Molina de Segura). En féminas, NS Fátima (Molina) fue primero, seguido de Sixto López Navarro (Fortuna), Antonio Nebrija (Murcia) y Torre Salinas (Murcia).

Paralelamente, ciento veinte niños de categoría alevín y open disputaron el Campeonato Regional de dominó por parejas y por equipos en su fase final. Es de destacar el buen estado de salud del dominó en nuestra Región, ya que en sólo dos años de organización, la competición ha doblado el número de jugadores. Los equipos que subieron al podio fueron procedentes de Lorca, Cartagena, Los Alcázares y del propio San Javier.