El programa de Deporte en Edad Escolar que promueve la dirección general de Deportes con el apoyo de los ayuntamientos de la Región, ha vivido tres finales de curso. Por un lado, en Lorca, se disputó la primera fase final de deportes por equipo (baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol), mientras que Yecla recibió a los duatletas del mañana. Asimismo, en Santomera se llevó a cabo la jornada final de rugby-touch.

La final juvenil se disputó en diferentes pabellones de la Ciudad del Sol. En baloncesto, en categoría masculina, el Colegio Monteagudo (Murcia) se impuso al IES Floridablanca (Murcia) por 89-18. En chicas, el IES Saavedra Fajardo derrotó al IES Los Albares (Cieza) por 21-20. En balonmano, en categoría femenina, el IES Villa de Abarán se hizo con el triunfo por 26-21 al derrotar al Colegio Jesús María (Murcia). En chicos, la victoria fue para el Colegio Maristas La Merced (Murcia) que se impuso 27-23 al IES Sangonera La Verde (Murcia). En fútbol sala, en chicas, el IES Los Albares (Cieza) se impuso al IES Miguel Hernández (Alhama) por 4-2. En categoría masculina, el ganador fue el IES Domingo Valdivieso (Mazarrón) que derrotó 6-4 al IES Villa de Abarán. En voleibol, el ganador de la categoría femenina fue el IES Miguel de Cervantes (Murcia) que se deshizo del IES Menárguez Costa (Los Alcázares) por 2-1. En chicos, la victoria fue para IES Mediterráneo (Cartagena) que venció al IES Miguel de Cervantes (Murcia) por un marcador de 2-0.

En duatlón, por su parte, el colegio ganador en la categoría benjamín masculina fue el CP Ciudad de Begastri (Cehegín), por delante del CES Narval (Cartagena) y del CP Nuestra Señora de Fátima (Molina). En la clasificación individual el ganador fue Ancor García, mientras que en segunda posición llegó Saúl Rivera y en tercera, Alejandro López. En las chicas benjamines el triunfo fue para el CES Narval. La segunda plaza fue para el CP Nuestra Señora de Fátima y la tercera para el CP Pérez Villanueva (Cehegín). En la competición individual la ganadora fue Mar Martínez por delante de Marta López y Ascensión Agudo. En el alevín masculino el triunfo se lo adjudicó el CES Nuestra Señora de la Consolación (Molina). El CES Narval y el CP Nuestra Señora de Belén (Murcia) fueron segundo y tercero, respectivamente. El triunfo en la general fue para Daniel López. El podio lo completaron Dailos García y Pablo León. En las chicas alevines el triunfo fue para el CP Nuestra Señora de Fátima, por delante del CES La Inmaculada (Cartagena). La ganadora individual fue Isabel Navarro. En segundo lugar quedó Violeta Hernández y en tercero, Lola Sánchez. En en la prueba para las categorías infantil-cadete-juvenil-femenino el ganador fue el IES Vega del Argos (Cehegín), por delante del CES Colegio San Jorge (La Alcaina) y del Colegio Vistarreal (Molina). En los chicos juveniles la victoria fue para el IES José luis Castillo Puche (Yecla), por delante del IES Vega del Argos. En infantil masculino el vencedor fue el IES J. Martínez Ruiz Azorín (Yecla). En segundo lugar terminó el IES Felipe VI (Yecla), y en tercer lugar, el IES Dos Mares (San Pedro del Pinatar). En cadete la victoria fue para el IES José Luis Castillo Puche. En la clasificación general el triunfo se lo llevó Adrián Escudero. El podio lo cerraron Salvador Martínez y Alberto Sánchez.

En la competición de rugby-touch, una variación del rugby que consiste en entregar la pelota al tocar al rival por debajo de la cintura, en alevines, las tres primeres posiciones fueron para CP Nuestra Señora de Fátima (Molina de Segura), CP Severo Ochoa (San Javier) y CP Nuestra Señora de la Candelaria (Murcia). En benjamín, por su parte, el ganador fue el CP Severo Ochoa, seguido del CP Nuestra Señora de Fátima y en tercer lugar, CP Pasico Campillo (Lorca).

Este evento, que pertenece al programa de Actividad Física y Deporte Escolar que promueve la fiesta del deporte, fue todo un éxito que congregó a los mejores deportistas de la Región que brillaron con luz propia en los distintos deportes que se disputaron.