El Club Universitario Rugby Murcia vuelve a reinar en la Región. El equipo que disputa sus encuentros en el campo municipal de La Raya se ha proclamado campeón de la Liga Territorial, en la que también participan equipos de Albacete y Orihuela. A una jornada para la conclusión del campeonato, el triunfo obtenido por 32-5 ante el CRU Cartagena le ha valido para asegurarse la primera plaza y sellar así el pasaporte para la fase de ascenso a la División de Honor 2, que es la segunda categoría nacional.

El club de Murcia, que cuenta también con equipos de base y con una trayectoria de treinta años en competición, ha alcanzado el entorchado con una plantilla muy joven, compuesta en su práctica totalidad por jugadores de segundo año juvenil, lo que hace presagiar un gran futuro a este plantel que componen Pablo, Gavin, Magan, Nacho, Franco, Mbaye, Álvaro, Manolo, Fran, Ryan, Josema, Paco, Marcos, Jorge, Ruso, Parra, Rodolfo, Alexis, Javier, Pliego, Juan, Antonio, Frank, Ronan, Luis, Sergio, Javaloy, Pepe, Chemy, Kike, David, Rubén, Ventura y Juan Pedro.

De hecho, es la primera vez que un equipo tan joven logra la Liga Territorial y desde el club confían en mantener en el futuro el bloque del mismo para buscar el ascenso a categoría nacional. Esta temporada afrontará la fase de ascenso, que se disputará en el mes de mayo, sin presión y con el único reto de adquirir experiencia para próximas ediciones.

Javier Jiménez-Fontes, entrenador del equipo murciano asegura que ahora el reto «es coger experiencia», pero que el destino «a medio plazo de este equipo es subir de categoría».

El preparador destaca que «estos chavales empezaron a jugar juntos cuando tenían seis años y han sido campeones en las categorías infantil, cadete y juvenil de la liga Valenciana, ya que aquí no podíamos competir por no tener suficientes rivales», destaca. Algunos de los componentes del plantel han participado en concentraciones y partidos de las selecciones españoles de categorías inferiores.

El reto del Club Universitario Rugby Murcia, que en otras épocas militó en categoría nacional, es volver a dar el salto, aunque ahora es con un equipo formado íntegramente por jugadores de la Región que se irá nutriendo de jóvenes procedentes de las escuelas que tiene la entidad.