El colegio Hispania de Cartagena propone el fomento del deporte con fines solidarios, con la carrera que organizó en la mañana de ayer viernes a favor del centro infantil de atención temprana 'Virgen de la Caridad' de Astus. El dinero recogido con los dorsales -dos euros- iba para esta asociación tutelar de la persona con discapacidad.

A la prueba, que se ha convertido ya en una actividad clásica en el centro escolar, acudieron, entre otros, algunos de los deportistas más relevantes en el panorama local, como son la nadadora Margarita Domínguez y los jugadores de fútbol sala Javi Matía y Rahali. También estuvo presente el expiragüista olímpico David Cal.

A las diez de la mañana se dio la salida de las primeras pruebas y el pistoletazo de salida lo hizo director general de Deportes Alonso Gómez López, junto con el presidente de Astus Joaquín Barberá Blesa.

La prueba de ayer ha supuesto el fin de fiesta de una semana repleta de actividades en el centro, ya que se ha celebrado la quinta edición de la 'Semana de la salud y el deporte'. En la misma, que arrancó el 31 de marzo, se han llevado a cabo actividades muy variadas, entre ellas miniolimpiadas para los alumnos -tanto de infantil como de primaria-, además de charlas deportivas -el entrenador mazarronero José Miguel Campos participó en una de ellas- y, sobre todo, talleres para prevención de accidentes; para que los alumnos conociesen a qué se dedica Astus y hacia dónde iba destinado el dinero recaudado en la carrera. También se organizaron unas jornadas deportivas intercentros .

Los escolares de la ESO participaron en una jornadas de senderismo, ponencias, un torneo deportivo -fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol y bádminton- y una carrera de orientación.

Por último, los padres de los alumnos también se han implicado en diferentes actividades durante esta semana pasada, como clases de Zumba, Pilares, Body Combat o entrenamientos funcionales.

Afirman desde el colegio Hispania, que el objetivo dentro del centro es impartir una «educación integral de nuestros alumnos, la educación en valores y el carácter solidario que transmitimos a través de iniciativas como estas y la importancia que damos a la salud y el deporte para fomentar estilos de vida saludables».