Fútbol

Culto al mejor fútbol base

El Torneo Alevín de Fútbol 8 Ciudad de Murcia elige hoy a su campeón en una jornada que dará comienzo a las 10.00 horas en el polideportivo de Santiago el Mayor Progreso A y Guadalupe alcanzan las rondas decisivas tras superar la primera fase

27.03.2016 | 00:18
Culto al mejor fútbol base
Culto al mejor fútbol base

Calidad, atrevimiento, inteligencia y otras muchas virtudes se desprendieron de los movimientos realizados por los futbolistas de los dieciséis conjuntos participantes en el Torneo Alevín de Fútbol 8 Ciudad de Murcia, que comenzó a celebrarse ayer en el polideportivo de Santiago el Mayor, bajo la organización del CFS Progreso y con LA OPINIÓN como diario oficial.

La primera fase obsequió al público asistente con una jugosa ración de espectáculo, que contribuyó a paliar los efectos de las altas temperaturas reinantes en la capital del Segura, que sorprendieron especialmente a los miembros de los equipos visitantes. Entre los resultados no faltaron los triunfos de tres de las cuatro escuadras que pertenecen a canteras de Primera División: Rayo Vallecano, Villarreal y Levante. Los dos primeros se enfrentan esta mañana, en cuartos de final, al CF Progreso A (10.00 horas, Campo 1) y al Sporting Clube de Portugal (11.20 horas, Campo 1), respectivamente. El equipo levantinista, por su parte, medirá fuerzas con el Elche (12.00 horas, Campo 1). El otro representante de la capital del Turia, el Valencia, jugará la fase de consolación, al igual que Real Murcia, Progreso B, Teruel Ciudad Mudéjar, Albacete, la Mojonera, Torre Pacheco y Azuqueca de Henares.

El emparejamiento restante de los cuartos de final del campeonato tendrá como protagonistas al AD Marinas Urbanización y al Guadalupe UCAM, que se enfrentarán a las 10.40 horas (Campo 1) en busca de las semifinales, que están previstas para las 14.40 y las 15.20 horas.

Pasión en las gradas

La gran final, prevista para las 18.15 horas pondrá el colofón a dos días de culto al fútbol base, en el que el espectáculo no solo ha copado el terreno de juego. También se ha contagiado a la grada, donde aficionados como los del Rayo Vallecano han cautivado a todos con una capacidad única para animar sin descanso a sus jugadores.

El Torneo Alevín de Fútbol 8 Ciudad de Murcia concluirá con el reparto de premios. Uno de ellos, el reservado anualmente al Juego Limpio, lo entregará LA OPINIÓN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

El Atlético Cieza FS, diez años creando cantera
El Atlético Cieza FS, diez años creando cantera

El Atlético Cieza FS, diez años creando cantera

El club cuenta en la actualidad con nueve equipos y tres escuelas que aglutinan a casi un...

Con las maletas cargadas de ilusión

Con las maletas cargadas de ilusión

Un nutrido grupo de deportistas escolares de la Región participan este fin de semana en los...

El piragüismo murciano logra tres medallas en el Nacional de invierno

El piragüismo murciano logra tres medallas en el Nacional de invierno

Mohssine Mouthair, José Antonio Lucas y Nerea Ferrer suben al podio en el campeonato de Sevilla

Aprendiendo a orientarse

Aprendiendo a orientarse

Más de doscientos estudiantes de toda la Región se dan cita para disputar la final de carreras de...

El fútbol sala manda en La Algaida

El fútbol sala manda en La Algaida

El club de la pedanía de Archena sigue creciendo y ya tiene cinco equipos, entre los que destaca...

El Máster Murcia se queda con su trofeo

El Máster Murcia se queda con su trofeo

El Club Natación Máster Murcia organizó la cuarta edición del Open Máster Murcia, que contó con la...

Enlaces recomendados: Premios Cine