Las selecciones murcianas inician hoy en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España de Minibasket. Se trata de la duodécima edición de un evento, que durante cinco días, enfrentará a los mejores equipos autonómicos. La participación es de 500 niños de 11 y 12 años que lucharán por hacerse con el título.

El equipo masculino, que se sitúa en el Grupo A -categoría Especial- junto a Canarias, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, disputa hoy, a las 11.30 horas, su primer partido frente a los madrileños, que son candidatos al título. Para esta cita han sido convocados Pedro Abellán, Izan Almansa, Javier Cueto, Joaquín Díaz, Jorge Fernández, Francisco Hernández, Rafael Imbernón, Álvaro López, Serafín Martínez, Eddy Valentino Pinedo, Javier Saura y Jorge Adrián Vera. Los entrenadores que acompañarán a estos chicos son Javier Romero y Marcelino Solana. En cuanto a las chicas, que se encuentran agrupadas junto a Cantabria, Ceuta, Galicia y Melilla en el grupo Preferente, juegan su primer partido a las 15.30 horas frente al equipo gallego. La lista de convocadas para la disputa de este torneo la conforman Elena Baeza, Nazaret Ballester, Carmen Carrillo, Mireia Contreras, Marina Martínez, Marta Morillas, Elisa Muñoz, María Orenes, María Marcela de Jesús Pinedo, Alicia Rubio, Lucía Saura y Lucía Tomás. Los entrenadores que guián a esta joven expedición murciana son Verónica Alcaraz y Alejandro Castro. Como responsables de la Federación también han viajado José Antonio Martínez 'Weebel', Josema Castro Belmonte y Eugenio Alcaraz.

Hoy comienza una cita deportiva que se va a desarrollar en las cuatro pistas correspondientes, Bahía Sur, Pabellón Parque 1 y Parque 2, y el Colegio Compañía de María. El miércoles 23 se disputarán las dos grandes finales en el Bahía Sur. La masculina tendrá lugar a las diez de la mañana, mientras que la femenina se llevará a cabo sobre las doce. La selección murciana masculina buscará la permanencia, mientras que la femenina quiere luchar por el ascenso.