Continúan sucediéndose las citas enmarcadas en el proyecto de fomento del atletismo que realiza la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes, y la dirección general de Deportes de la Región de Murcia, bajo el título de '¡Ven al atletismo, te gustará! Dos de las últimas actividades tuvieron como sede el Centro Educativo El Ope, en Archena. Allí se celebraron II Juegos Olímpicos El Ope, contando un año más con la participación de importantes atletas olímpicos.

En esta ocasión, el madrileño Jesús Ángel García Bragado, con nada menos que seis participaciones en Juegos, sin contar su plaza ya asegurada para Río de Janeiro, el vigente campeón de Europa y del Mundo en 20 kilómetros marcha y diploma olímpico en Londres 2012, Miguel Ángel López Nicolás, así como el paralímpico en Londres Lorenzo Albaladejo, junto al presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, olímpico en Atenas y Pekín Juan Manuel Molina, tomaron parte en los actos que se desarrollaron y ofrecieron asimismo varias charlas acerca de los principales valores del deporte.

Dichas actividades arrancaron con el tradicional encendido del pebetero y la lectura del Manifiesto y el Juramento Olímpico, corriendo a cargo de 'Chuso' García Bragado la inauguración oficial de esos II Juegos Olímpicos del Colegio El Ope. Un acto que contó con la participación de hasta 700 alumnos del centro, quienes desfilaron portando las banderas de los distintos países representados, conformando después el dibujo de los aros olímpicos en la pista polideportiva e interpretando el himno de los Juegos.

Unas jornadas en las que el espíritu olímpico siempre estuvo presente, impregnando del mismo a los alumnos y de los valores del Movimiento Olímpico: igualdad y justicia, fuerza de voluntad; perseverancia; respeto hacia el rival; espíritu de superación; paz y amistad entre los pueblos; autorrealización; coraje y respeto al medio ambiente, tal y como reza la Carta Olímpica. La consejera de Educación, Isabel Sánchez Mora, junto al secretario de la consejería Manuel Marcos, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el presidente de Ucomur Juan Antonio Pedreño, dieron por clausuradas unas jornadas olímpicas que pretenden perpetuarse, y todo apunta que así será merced a la implicación de toda la comunidad educativa.

La otra cita congregaría en el mismo centro a cientos de atletas el pasado domingo, con motivo de la III Subida a El Ope Trail. Por tercer año consecutivo se celebró una prueba que ofreció la posibilidad de disfrutar del fantástico entorno de Archena y Valle de Ricote, ofreciendo la posibilidad de cubrir 7 o 14 kilómetros en el apartado absoluto, teniendo lugar a continuación las pruebas para los más pequeños con la disputa de la III Carrera Popular para niños.