El programa de Deporte en Edad Escolar que promueve la dirección general de Deportes en colaboración con los ayuntamientos ha cerrado el curso para tres modalidades deportivas.

Petanca: en Alguazas se vivió la final regional de esta modalidad que se está introduciendo en las aulas de los centros escolares de la Región. En categoría alevín, el CP Santiago, de Totana, se hizo con el triunfo por delante del CE-INF. Pri Luis Pérez Rueda, también de Totana, y el CP Monte Anaor, de Alguazas. En la categoría open, triunfo para el conjunto alguaceño del CES Vega Media, con el IESO Pedanías Altas, de Lorca, en la segunda plaza, y el CES Samaniego, de Alcantarilla, en tercera.

Bádminton: gran éxito de participación han contado esta temporada las competiciones de bádminton. En Las Torres de Cotillas se celebrarón las finales, con los siguientes campeones por equipos: CP Nuestra Señora de Fátima (Molina de Segura) y CP San Cristóbal (Aledo), en alevín femenino y masculino; CES Susarte (Las Torres de Cotillas) e IES Antonio Menárguez (Los Alcázares), en infantil; IES Jiménez de la Espada (Cartagena) e IES Florida (Las Torres), en cadete; e IES Salvador Sandoval (Las Torres) y CES Susarte (Las Torres), en juvenil.

En las competiciones individuales y de dobles, los gandores de las medallas de oro fueron Laura Sánchez, Carlota Linares-Pilar Vidal, Jesús Campayo, César Cánovas-Juan Manuel Romera, Elisa Isabel Brao, Marina Lozano-Alba Sánchez, Antonio José Vicente Salar, Gabriel Alejandro Falconi-Alejandro Salas, María Vicente Salar, Isabel Gómez-Andrea Lucas, José María Turpín, Mari Nieves Brao, Sara Álvarez-Aida Sánchez, Iván Egidos y Fernando José Alcivar-Christian Peco.

Jugando al Atletismo benjamín: los mejores equipos benjamines del programa Jugando al Atletismo se dieron cita en Totana, donde pusieron en práctica todas las habilidades adquiridas durante el curso en sus centros escolares. En chicas, la medalla de oro se fue hasta Totana con el colegio Sixto López. La segunda plaza fue para el Colegio Fahuarán, de Abarán, mientras que tercero fue el Sagrado Corazón, de San Javier, y cuarto, el CP Maestro Francisco Martínez Bernal, de Molina de Segura. En chicos, el CP Poeta Antonio Loliver, de Cartagena, fue el mejor, con el CP San Francisco, de Lorca, en la segunda plaza. El bronce correspondió al Colegio Ciudad de Begastri, de Cehegín, mientras que cuarto concluyó el CP Reino de Murcia.

Orientación, hoy: para los orientadores de la Región también llega hoy el cierre del año a nivel regional en la final que se celebra en el Campus de Espinardo para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil desde las 10.30 horas.