Los Torneos de Promoción Deportiva de Deporte en Edad Escolar de ajedrez y Jugando al Atletismo ya conocen a sus campeones regionales del curso 2015-2016.

En el caso del ajedrez, después de la segunda y última jornada celebrada en Los Alcázares, cerca de 150 escolares de la Región han participado en este campeonato, promovido un año más por la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración con el ayuntamiento de la localidad del Mar Menor.

En categoría Open, Francisco Piqueras (CES Ciudad del Sol), número 1 del ránking regional, certificó su triunfo de la primera jornada con el título de campeón obteniendo un total de 10 puntos. El segundo puesto fue para Sergio De La Calle (IES Juan Carlos I), con ocho puntos, mientras que la tercera plaza fue para Juan José Vera (IES Juan de la Cierva 1), con siete y medio.

La clasificación por equipos en dicha categoría quedó comandada por el IES Juan Carlos I, compartiendo el podio con el IES Juan de la Cierva 1, en segunda plaza, y con el IES Menárguez Costa, tercero. Los componentes del IES Juan Carlos I, al margen de Sergio De La Calle, fueron Emilio García, Ignacio del Campo y Sergio Ortega.

Igual de competida estuvo la categoría alevín. El triunfo fue para la favorita, la número uno del ránking, Marta Morillas (CP Luis Costa 1), que se impuso al resto de participantes con un total de 10 puntos. El segundo cajón del podio fue para Miguel Palma (CP Nuestra Señora de Belén 1), con nueve puntos; mientras que la tercera plaza se la adjudicó Eduardo Font (José María Lapuerta 2), con ocho puntos.

El CP José María Lapuerta 2, con los ajedrecistas Eduardo Font, José Miguel Martínez, Jorge Sánchez y David Sánchez, se proclamó vencedor en la clasificación por equipos alevín. El segundo lugar quedó en manos del CP Pasico Campillo 1, mientras que el CP Nuestra Señora de Belén 1 fue tercero.

El árbitro principal de la final celebrada en Los Alcázares fue Antonio Gallego Martínez, acompañado por José Gómez López.

Asimismo, en Mazarrón se celebró la final de Jugando al Atletismo en categoría alevín. En chicos, el Colegio San Francisco de Asís de Lorca se llevó la victoria, con el CP Virgen del Carmen, de Cartagena, en la segunda plaza. El tercero fue el CEIPS Pasico Campillo, de Lorca, mientras que la cuarta plaza fue el CP Pascual Martínez Abellán de Pliego.

En chicas, el CP Hernández Ardieta, de Torre Pacheco, se alzó con la medalla de oro por delante del CP Sixto López, de Fortuna. El bronce fue para el CP Ciudad de Begastri, de Cehegín, mientras que cuarto concluyó el CP Vicente Medina, de la Orilla del Azarbe de Murcia.