El Club Balonmano Bullense es una de las entidades de la Región que ha logrado consolidar su actividad con el paso de las temporadas. Tras un verano en el que volvieron a realizar su escuela para afianzar la creciente afición a este deporte en la comarca, y el curso de entrenadores. Antonio Martínez, su responsable, nos cuenta cuáles son los objetivos del club para esta campaña, en la que el número de jugadores ha aumentado.

El Club Balonmano Bullense cuenta con ocho equipos federados en competición, más otro equipo de iniciación. Cerca de ciento treinta jugadores más los monitores. Todos estos jugadores oscilan entre los 5 años y ya los senior, que superan la mayoría de edad. «Se da el caso de padres que juegan en el senior, y sus hijos ya están dando sus primeros pasos en el equipo de iniciación», comenta como curiosidad Martínez, quien ha visto además cómo otros jugadores de la comarca quieren hacerle en el Bullense.

«Los objetivos que nuestro club se marca esta temporada son los de seguir paso a paso con el aprendizaje y la evolución de nuestras bases en la competición murciana, para ir llegando a niveles de otros clubes de la Región, que nos llevan años de adelanto. Partimos de equipos creados este verano, y por lo tanto son chicos y chicas nuevos en el balonmano, y que necesitan ir cogiendo la experiencia de competir y jugar partidos. Por ello, nosotros buscamos que puedan divertirse en el campo y a la vez vayan adquiriendo esa experiencia que dentro de unos años les haga poder competir al nivel de equipos que llevan desde alevín. La prioridad no son los resultados, sino el aprendizaje y pasarlo bien haciendo deporte. En los equipos senior, donde también hay chicas y chicos noveles en el balonmano, los objetivos son parecidos, salvo que se exige un paso más», explica.

Los horarios de los entrenamientos están en la página web www.balonmanobullense.com, que ahora mismo tiene equipos desde 5 años hasta mayores de edad, tanto para chicas como para chicos.