Motociclismo

El torreño José Manuel Zambudio, campeón regional alevín de motocross

El ´Chapicas´, de padre y abuelo expilotos, también ha ganado el ´Motodes´ de Valencia con solo siete años

28.01.2016 | 15:02
José Manuel ´Chapicas´ Zambudio celebra un triunfo en una carrera.

­
El piloto torreño José Manuel Zambudio se ha proclamado campeón de la Región de Murcia en la categoría alevín 50 cc de motocross, título al que tiene que sumar el del campeonato ´Motodes´, de la Comunidad Valenciana. El de Las Torres de Cotillas, cariñosamente conocido como ´Chapicas´ por el apodo de su padre y de su abuelo, que también fueron pilotos, ha logrado ganar todas las carreras en las que ha participado a excepción de la primera carrera del campeonato valenciano, a la que no asistió por lesión.

Además, José Manuel ha participado en el Campeonato de España, terminando en sexta posición y consiguiendo en la última carrera la ´pole´ y la vuelta rápida de carrera. Sin embargo, dos caídas le apartaron de la victoria y le llevaron a subir al podio en tercera posición. Todos estos resultados los logró con solo siete años de edad y siendo el más joven de la parrilla. «Este año 2015 que ahora termina ha sido para José Manuel su primer año de competición, consiguiendo grandes logros y demostrando tener una evolución constante y rápida», explicó el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez Iniesta, quien destacó el trabajo, entrenamiento y sacrificio del ´Chapicas´ para mirar a la próxima temporada con objetivos tan ambiciosos como revalidar ambos títulos y luchar por el título nacional.

«Ahora estoy descansando unos días antes de empezar la pretemporada», dice José Manuel, que quiere «agradecer el apoyo incondicional de la familia, amigos y patrocinadores», como Alcanplas, Automóviles Emilio, Geminemar, HRP, Hurtaplas, Yankee Cross, Onofre Egea, JM Racing Performance, Escudería Carlos, Ricky's Pro Action, Pro Circuit, Coimur, Shiro Helmet, Renthal y Cosoltrans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine