Baloncesto / Balónmano

Las selecciones de balonmano y baloncesto, listas para los nacionales en Edad Escolar

Los combinados murcianos, con el apoyo de la dirección general de Deportes, participarán en los Campeonatos de España que organiza el Consejo Superior de Deportes y que se celebrarán a partir del 2 de enero en Huelva y Almería

28.01.2016 | 15:02
Las selecciones de balonmano y baloncesto, listas para los nacionales en Edad Escolar

­
La Región de Murcia contará con una gran representación en los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar, que organiza el Consejo Superior de Deportes, de balonmano y baloncesto, que se disputarán a partir del 2 de enero, y donde los elegidos por sus respectivas federaciones tratarán de superar las altas cotas marcadas otras temporadas. Con el apoyo de la Comunidad Autónoma a través de la dirección general de Deportes, los combinados murcianos se desplazarán hasta Huelva, en el caso del baloncesto, y Almería, en el balonmano.

El director general de Deportes, Alonso Gómez López, en acto celebrado en el Museo Arqueológico de Murcia, reunió a todos los convocados, a los que se entregaron ciento veintiocho equipaciones completas, compuestas por una bolsa de viaje, una mochila, un polo y pantalón de paseo, un chándal, una camiseta y dos equipaciones de juego.

El Campeonato de España en Edad Escolar de baloncesto se celebrará en Punta Umbría (Huelva). Las selecciones de las categorías cadete masculino y femenino e infantil femenino jugarán en los grupos preferentes, que tiene como objetivo subir al grupo Especial, y la infantil masculina participará en el Especial con el objetivo de mantenerse. Las cadetes se enfrentarán en el grupo D a Extremadura, Cantabria y Asturias; las infantiles, en el C, a La Rioja, Extremadura, Ceuta y Galicia; los cadetes, en el D, con La Rioja, Extremadura e Islas Baleares; y los infantiles, en el grupo B, con Cataluña, Andalucía, Valencia y Castilla y León.

Por su parte, los combinados de balonmano disputarán su torneo del 3 al 8 de enero en las localidades almerienses de Almería, Vícar, Viator, Roquetas de Mar y El Ejido.

Todos los conjuntos participarán en la Copa de España con el objetivo de lograr el ascenso. Las infantiles comenzarán a competir en el grupo B con Castilla La Mancha como rival; los infantiles tendrá que enfrentarse a Asturias; las cadetes se verán las caras con Extremadura y Madrid en el grupo C; y los cadetes buscarán el pasaporte para la siguiente ronda con La Rioja y Cantabria. Asimismo, los combinados juveniles, aunque no están incluidos en el Deporte en Edad Escolar, también competirán en Almería. Las chicas se medirán a Aragón, Madrid y Asturias en un complicado grupo B de la primera fase, mientras que los chicos estarán en el C con Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine