El centrocampista Víctor Camarasa, que la pasada temporada jugó en el Alavés cedido por el Levante, ha fichado por el Real Betis hasta junio de 2022, informó el club verdiblanco. El valenciano, de 23 años, ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico y será presentado a las 14.45 horas de hoy por el presidente bético, Ángel Haro, y el vicepresidente deportivo del club, Lorenzo Serra Ferrer. El coste del fichaje rondará los siete millones de euros.

Víctor Camarasa comenzó a formarse como futbolista en la cantera del Valencia, adonde llegó con tan solo siete años; y en 2012 pasó a la del Levante, con cuyo primer equipo debutó en 2013. Tras disputar dos temporadas completas con la primera plantilla granota, jugó la temporada pasada en calidad de cedido en el Alavés, donde disputó un total de 108 partidos, 92 de Liga y 16 de Copa del Rey, en los que marcó 8 goles.

Camarasa, internacional con España sub-21 en cuatro ocasiones, es la tercera incorporación bética de esta temporada tras la de su entrenador, Quique Setién, y del delantero Sergio León, procedente de Osasuna. También ha pasado reconocimiento médico por el Betis, aunque su fichaje no se ha oficializaddo aún, el lateral derecho Antonio Barragán, de 30 años y que la pasada temporada jugó en el Middlesbrough inglés, quien llega a préstamo hasta junio de 2018.

Todos estos movimientos en la planificación deportiva para la venidera campaña se anuncian previos a la Junta Extraordinaria de Accionistas que decidirá hoy si sigue al frente del club el actual consejo de administración, que preside Ángel Haro, o lo sustituye otro encabezado por el exconsejero Rafael Salas.