El nuevo delantero del Deportivo, Gael Kakuta, se ha mostrado "muy feliz de volver a España" tras su anterior paso por Rayo Vallecano y Sevilla, explicando que le "gusta mucho" LaLiga y también el estilo de juego que propone Gaizka Garitano en el equipo gallego.

"Estoy muy feliz de volver a España. Gracias al Deportivo por la confianza. La liga española me gusta mucho y ahora he tenido la oportunidad de volver aquí", apuntó Kakuta ante la prensa nada más superar la revisión médica con el Deportivo.

El extremo, que llega cedido por el Hebei Fortune chino hasta final de temporada, explicó que necesita "un poco de tiempo" para adaptarse, ya que está recién llegado de "un país donde son seis horas más" que en España.

"Es el míster quien debe decidir (cuándo estará listo para jugar). Yo voy a prepararme bien para jugar pronto (...) Llevo más de un mes trabajando con un preparador físico y estoy bien físicamente. También trabajé un poco con el equipo en China", explicó.

Además, Kakuta no quiso valorar su futuro más allá del final de la presente temporada. "Todo el tiempo que pueda jugar aquí será bueno para mí. Es un equipo que juega al fútbol que me gusta, que juega al balón. A los jugadores también les conozco porque en China se ve la liga española", añadió.