El Tottenham Hotspur ha confirmado este miércoles la llegada en calidad de cedido por una temporada del joven guardameta del RCD Espanyol Pau López. Para cubrir esta baja, llega cedido por el Milan al equipo blanquiazul Diego López, ex portero del Real Madrid.

"Estamos encantados de anunciar el fichaje del portero Pau López por una campaña", señaló el conjunto londinense mediante un comunicado, publicado en su página web.

López, de 21 años, que competirá por la titularidad con el francés Hugo Lloris, capitán del equipo, y con el holandés Michel Vorm, lucirá el dorsal número '30' en White Hart Lane.

Por su parte, el Espanyol ha explicado que la cesión del guardameta es "remunerada". Además, el conjunto londinense deberá ejercer una opción de compra de forma obligada si el portero gerundense cumple distintos requisitos deportivos.

Si el meta cumple estos criterios y el Tottenham decidiera no efectuar el traspaso definitivo del portero, el acuerdo de cesión también contempla una compensación económica a favor del Espanyol.

Acorde a las informaciones que se han publicado en los últimos días, el importe de la cesión es de 700.000 euros y el precio de la opción de compra está fijado alrededor de siete millones de euros.

López, actualmente concentrado con la selección sub-21, fue el portero titular la temporada pasada. El club confía en su proyección, aunque el entrenador, Quique Sánchez Flores, ha apostado por Roberto Jiménez como el principal meta en este curso.