El UCAM Murcia anunció ayer la contratación del meta Fernando Martínez. Aunque el club universitario ya cuenta con Biel Ribas y Escalona, los dos porteros que lucharán mano a mano por ganarse la confianza de Salmerón en Segunda División, los responsables universitarios han decidido contar con un tercer guardameta, y el elegido es el hasta hace unas semanas capitán del Real Murcia.

Con la puerta de Nueva Condomina cerrada tras el fichaje de Diego Rivas y la ausencia de ofertas interesantes, al meta Fernando no le ha quedado otra que aceptar el contrato que le ha puesto encima de la mesa Pedro Reverte y cuya duración es de una temporada, por lo que también queda descartado que la llegada del murciano sea una apuesta de futuro.

Fernando vivirá así una temporada extraña, y es que salvo que cambien las cosas, el exmurcianista está llamado a ser el suplente del suplente, quedándose cada semana fuera de las convocatorias de Salmerón. El panorama no pinta nada bien para el joven guardameta, pero finalmente ha sido su única alternativa después de ver cómo a las primeras de cambio perdía la batalla que le había planteado al Real Murcia.

Viéndose titular indiscutible en la última temporada, en la que el canterano Simón no fue la competencia que sí tuvo un año antes con Iván Crespo, Fernando creía que afrontaba las negociaciones para renovar con el Real Murcia con las cartas ganadoras. Considerándose intocable, el meta murciano, junto a su representante, Joaquín Vigueras, diseñaron su estrategia, creyendo que los responsables murcianistas esperarían el tiempo que hiciese falta para asegurar su continuidad. Por ello, pidió tiempo cuando recibió la primera oferta de renovación desde Nueva Condomina. Todo porque, según contó él mismo, tenía alternativas para jugar en Segunda División. Lo que no esperaba Fernando es que Guillermo Fernández Romo, director deportivo murcianista, no cayese en la trampa planteada por el representante del jugador. De ahí, que unas horas después, el Real Murcia anunciase la contratación de Diego Rivas, quien compartirá portería junto a Simón.

Con la puerta del Real Murcia cerrada y sin ofertas, Fernando comenzaba las negociaciones con el UCAM incluso sabiendo que, cuando su carrera empezaba a despuntar, el conjunto universitario le ofrecía el papel más secundario de toda la plantilla. Finalmente, ayer se hacía oficial la contratación por una temporada. Fernando ya estuvo en el UCAM en la campaña 13-14, pero en aquel caso en condición de cedido por el Murcia.

Jesús Rubio no sigue

Por otro lado, el UCAM comunicó ayer que ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Jesús Rubio. La salida del centrocampista llega tras las de Buba, Nono II, Álex Rubio, Manolo y Ángel Torres, a los que a finales de junio se les informó que no continuarían vistiendo la elástica del UCAM pese a que algunos de ellos, como Nono II y Álex Rubio, fueron una apuesta de Pedro Reverte en el mercado de invierno.