Segunda B

El Real Murcia ficha al meta Diego Rivas y cierra la puerta a Fernando

El conjunto grana anuncia la contratación del gallego, que llega tras una efímera aventura en Nueva Zelanda con el Auckland City y que competirá con Simón Ballester por la titularidad El murciano, que había descartado renovar con el club, se queda sin sitio

25.06.2016 | 21:52
El Real Murcia ficha al meta Diego Rivas y cierra la puerta a Fernando

La planificación deportiva del Real Murcia para la temporada 16/17 ha pisado el acelerador. Después de las contrataciones del delantero Borjas Martín y del extremo Javier Álvarez, 'Titi', el club grana anunció ayer la llegada del portero Diego Rivas. El meta gallego, de 29 años de edad, regresa a España tras una efímera aventura en Nueva Zelanda, donde ha conquistado la 'Champions' de Oceanía con la camiseta del Auckland City.

Con la incorporación de Rivas a Nueva Condomina prácticamente se da por cerrada la portería grana para el próximo curso. Paco García, entrenador del Murcia, cuenta en esa posición con Simón Ballester, al que ya tuvo a sus órdenes durante en su etapa en el Imperial, y con el reciente fichaje el club da a entender que ambos serán los elegidos para defender los palos de la portería murciana. De los jugadores que finalizarán sus contratos el próximo jueves, 30 de junio, el conjunto murcianista tan solo ha ofrecido la renovación al meta Fernando, aunque el portero murciano le pidió a Guillermo Fernández Romo, el secretario técnico, tiempo para decidir su futuro a la espera de alguna oferta de Segunda División. Sin embargo, ante la posibilidad de tener que buscar un guardameta con la pretemporada más avanzada, Romo ha decido no aguardar más días para firmar a Diego Rivas.

El juego con los pies, sobre todo con su pierna zurda, junto a la agilidad y rapidez bajo palos son las cualidades más destacadas del gallego, quien comenzó su andadura profesional en la cantera del Racing de Ferrol y que cuenta con experiencia en Segunda División. Aunque donde consiguió tomar mayor protagonismo fue en las filas del Deportivo de La Coruña B con el que debutó en Segunda División B en la temporada 2010/2011 y el Lugo, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda en la campaña 2011/2012 siendo un fijo para Quique Setién, actual entrenador de Las Palmas y técnico del equipo gallego en ese curso.

Y es que, se podría decir que Diego Rivas es casi un especialista para los ascensos. Junto al logrado con la camiseta del Lugo a la categoría de plata hay que sumarle el conseguido a Primera División con el Elche en la temporada 2012/2013. Aunque su papel en las filas del equipo ilicitano fue más secundario y decidió buscar minutos tras el salto de los del Martínez Valero a la máxima categoría. Sin embargo, tampoco tuvo suerte en su aventura con el Eibar, que terminó logrando su primer ascenso a la Liga BBVA, y finalizó la temporada 2013/2014 en el Tenerife.

Al término de ese curso probó suerte con el Albacete donde, a pesar de disputar más minutos que en la temporada anterior en Segunda -ocho partidos-, no pudo mantenerse con regularidad en el once inicial. El pasado año, tras iniciar el curso con el Guijuelo, decidió marchar a Nueva Zelanda en busca de nuevos retos y volvió a recuperar sensaciones perdidas bajo la portería tras conquistar la Champions de Oceanía con el Auckland City, que disputará el Mundial de Clubes a finales de año, donde también estará el Real Madrid, y a pesar de que se les escapó el título de liga en la final del playoff.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Temporada 2015-16

 

Mercado de Fichajes 2ª División B »

Sigue los movimientos en las plantillas de los equipos de la Región de Murcia: Las altas, bajas, los jugadores que continúan e interesan del Real Murcia, FC Cartagena, UCAM Murcia CF, La Hoya Lorca y FC Jumilla

Fichajes

Los blanquiazules ya tienen nuevo líder.
El argentino Luis Zubeldía, nuevo entrenador del Alavés

El argentino Luis Zubeldía, nuevo entrenador del Alavés

El extécnico de Independiente de Medellín sustituirá a su compatriota Mauricio Pellegrino

Donnarumma no renovará su contrato con el Milan

Donnarumma no renovará su contrato con el Milan

El deseado portero italiano rechaza una propuesta de cuatro millones de euros por temporada

Iraizoz ficha por el Girona

Iraizoz ficha por el Girona

El portero del Athletic Club ha firmado por dos campañas en el equipo, que debuta en Primera

Claudio Ranieri, nuevo entrenador del Nantes

Claudio Ranieri, nuevo entrenador del Nantes

El técnico causante del milagro del Leicester tomará las riendas del equipo francés por dos...

Mayoral vuelve al Madrid tras su paso por el Wolfsburgo

Mayoral vuelve al Madrid tras su paso por el Wolfsburgo

El club germano anuncia que no hará efectiva la opción de compra que tenía sobre el delantero

El Milan ficha al delantero André Silva por 38 millones

El Milan ficha al delantero André Silva por 38 millones

La operación es la cuarta del equipo italiano este verano - El delantero proviene del Oporto...

Enlaces recomendados: Premios Cine