El delantero internacional francés del Mónaco Anthony Martial, de 19 años, obtuvo hoy un permiso excepcional de 24 horas para abandonar la concentración de la selección francesa a las afueras de París y viajar a Inglaterra para fichar por el Manchester United.

"Ha solicitado a Didier Deschamps (seleccionador) la autorización para ir a Inglaterra para firmar un contrato con el Manchester United", anunció en un comunicado la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El jugador, que se beneficiará de un permiso "dadas las circunstancias excepcionales", regresará mañana a la concentración en Clairefontaine, tras comprometerse con el Manchester United que entrena Louis van Gaal.

Según el diario deportivo "L'Équipe", los "reds" desembolsarían entre 70 y 80 millones de euros por el atacante, una cantidad que, de confirmarse, le convertiría en uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol, aunque otros medios británicos sitúan el traspaso en 50 millones de euros.

En cualquier caso, el Mónaco cobrará una suculenta plusvalía por un jugador que fichó del Lyon en 2013 por 5 millones de euros y que firmó dos goles en 9 partidos en la temporada 2013/14 y 9 goles en 35 encuentros la pasada campaña.