El Real Murcia ya ha elegido al delantero con el que dará por cerrada su plantilla. Se trata de Gorka Azorra. Un delantero 'tanque' para el conjunto de José Manuel Aira, entrenador del Murcia, que buscará a partir de mañana, ante el Marbella a las 21 horas por La 7, volver al fútbol profesional. El conjunto grana confía en poder cerrar hoy su fichaje, aunque no podrá estar a las órdenes de Aira en tierras andaluzas.

Azkorra llega procedente del Nástic de Tarragona, equipo con el que el pasado curso consiguió el ascenso a Segunda y consiguió tres goles. El delantero vasco supera el metro noventa de estatura y luchará por hacerse con el '9' de Nueva Condomina junto a Carlos Álvarez. El canterano del Athletic, de 32 años de edad, ha desarrollado la mayor parte de su carrera entre Segunda y Segunda División B, por lo que, además de goles, sumará más experiencia al vestuario grana. Ha pasado por las filas del Recreativo de Huelva, el Numancia, el Albacete, el Salamanca, el Lugo, el Alavés, el Guadalajara, el Hércules y el pasado año en el Gimnástic de Tarragona, donde en el mes de julio el club catalán anunció su renovación tras llegar al número de partidos exigidos para su ampliación automática del contrato. Sin embargo, el Nástic no cuenta con el delantero para su regreso a la categoría de plata y no pondrá demasiados impedimentos para su llegada a Nueva Condomina.

Precisamente, el conjunto grana se cruzó en la mejor temporada de Azkorra en Segunda B. Fue durante la temporada 2010-2011, cuando el conjunto grana consiguió el ascenso exprés a Segunda. Los caminos del Murcia y el Lugo se entrelazaron en el play off de ascenso después de que ambos equipos finalizaran la liga regular en primera posición. El vasco firmó en los 35 partidos que disputó esa temporada 18 goles, uno más que el máximo goleador del Murcia ese año, Chando, quien llegó a los 17 tantos.

No obstante, el equipo gallego no consiguió el ascenso esa temporada, donde cayó eliminado en el play off, y Azkorra se marchó al Alavés. Con el equipo de Vitoria tampoco pudo volver a Segunda, ya que finalizó la campaña en sexta posición, fuera del play off de ascenso. A partir de ahí, la capacidad goleadora de Azkorra se ha visto mermada, puesto que su máxima cifra en los últimos años han sido los ocho goles que consiguió con el Guadalajara en Segunda División durante el curso 2012-2013.

Con la llegada del delantero vasco el Murcia puede dar su plantilla por cerrada. Al club grana tan solo le faltaban dos piezas para cerrar el equipo con el que espera volver a Segunda y tras la llegada del lateral izquierdo Jordi Hostench, cedido por el Elche, y el fichaje de Gorka Azkorra para reforzar el ataque, Aira tiene completas todas sus líneas. No obstante, todavía restan diez días para el cierre del mercado y, aunque el Murcia llegará con los deberes hechos, podría estudiar algún movimiento más de última hora para apuntalar la plantilla.

La estatura de Azkorra será una de las principales bazas del equipo murciano. Los centímetros del atacante se suman a los de Eneko Satrústegui y Tomás Ruso, quienes también rozan el metro noventa de altura, y pueden ser trascendentales en las jugadas de estrategia de ambas áreas. Se espera que la contratación del delantero se cierre hoy, por lo que el próximo lunes podría realizar su primer entrenamiento como jugador del Real Murcia, y aterriza para solventar una de las asignaturas pendientes del conjunto grana, el gol. Un problema que el Murcia arrastra desde la pasada campaña y durante la pretemporada, donde en los últimos cuatro partidos tan solo ha anotado dos tantos.