El UCAM Murcia dejó ayer cerrada su defensa con la incorporación de Pol Bueso, un zurdo que puede jugar como central y lateral izquierdo que llega procedente del Nástic de Tarragona. El castellonense, que tiene 30 años de edad, se incorporará mañana a la plantilla que dirige José María Salmerón, a la que ahora le sobra un jugador con ficha senior, una situación que va a provocar que el extremo de Fortuna Víctor Fenoll, quien este mismo verano renovó por dos temporadas con los universitarios, se marche cedido al Jumilla.

Pol Bueso Paradís, que nació en Moncofa (Castellón) el 27 de abril de 1985, tratará de relanzar su carrera en el UCAM después un curso pasado en el que solo jugó 12 partidos entre el Albacete, con el que inició la campaña, y el Nástic de Tarragona, al que se incorporó en el mes de enero para cubrir la baja por lesión de Ramón Verdú.

El castellonense militó en las categorías inferiores del Castellón, con cuyo filial jugó en Tercera. Debutó en el primer equipo en la temporada 2007-2008, para poco después ser cedido al Ceuta y regresar en la 2008-2009 al club de su tierra natal. En la 2011-2012, después de descender el Castellón, se enroló en el Valencia Mestalla, club desde que el que se marchó al Salamanca, donde jugó 34 partidos. En la 2013-2014 fue uno de los fijos en el Albacete Balompié que logró el ascenso a Segunda -disputó 36 encuentros-, pero después, en la 2014-2015, tras jugar solo 7 encuentros, decidió marcharse al Nástic de Tarragona, con el que solo disfrutó de 448 minutos en 5 partidos. Bueso llegó el pasado viernes por la noche a un acuerdo con el club tarraconense para rescindir el año que tenía de contrato y aceptar la oferta que le había realizado el UCAM Murcia, que de esta forma cierra prácticamente su plantilla, aunque aún incorporará un futbolista más que debe tener sub-23. El equipo de Salmerón iniciará la liga el sábado 22 a las siete de la tarde en La Condomina ante el Sevilla Atlético.