El delantero español Roberto Soldado, de 30 años, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Villarreal CF para las próximas tres temporadas, y según el acuerdo alcanzado por los castellonenses con el Tottenham Hotspur inglés, equipo de procedencia del futbolista.

"El Villarreal y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo de traspaso por el delantero español Roberto Soldado, que vestirá de amarillo hasta el 30 de junio del 2018. Soldado es un delantero centro puro, que ha sido internacional absoluto por España en 12 ocasiones, anotando siete goles con la elástica del combinado nacional", indicó el conjunto de Castellón en un comunicado.

"El ariete siempre ha demostrado tener un olfato de gol sobresaliente y ya ha dejado su huella en la máxima categoría del fútbol español. No en vano, a lo largo de su carrera profesional ha sido capaz de anotar 147 goles entre los primeros equipos del Valencia CF (82), Getafe CF (33), Tottenham Hotspur (16), Osasuna (12) y Real Madrid (4). Un auténtico depredador del área", añadió el Villarreal.

El atacante será presentado por la directiva de su nuevo club el próximo lunes (21.00 horas) en la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia, en un acto abierto a toda la afición amarilla. Tras su incorporación, Soldado viajará este sábado a Gijón para disputar frente al Sporting el último amistoso de pretemporada de los pupilos de Marcelino García Toral.

Marcelino contará así con un delantero centro contrastado de cara a una temporada en la que cambiará por completo toda su línea de ataque al dar salida a Uche, Cheryshev, Gio dos Santos, Vietto y Gerard Moreno. El Sevilla de Unai Emery también trató de hacerse con los servicios del ariete del Tottenham, pero finalmente y tras las largas del exvalencianista, parece que se centrará en Fernando Llorente.

El fichaje de Soldado por el Tottenham supuso un récord en el club, al llegar procedente del Valencia por unos 36 millones y medio de euros. Sin embargo, el delantero de 30 años no pudo confirmar sus cifras goleadoras que había conseguido en el club español, donde anotó 16 goles en 76 partidos de todas las competiciones.