El nuevo jugador del FC Barcelona Aleix Vidal ha superado este lunes con éxito la obligatoria revisión médica antes de poder firmar su nuevo contrato como blaugrana hasta el final de la temporada 2019/20, y antes de ser presentado en el Camp Nou, si bien no podrá ser inscrito y jugar hasta enero de 2016 por la sanción de la FIFA.

Vidal, que llega procedente del Sevilla FC, superó la revisión médica a la que fue sometido esta mañana, con diferentes controles que tuvieron lugar en el Hospital de Barcelona y también en el Centro Médico de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El polivalente jugador de Valls (Tarragona), que puede jugar de centrocampista o de lateral, vuelve para formar parte de la primera plantilla para las próximas cinco temporadas después de un paso fugaz por las categorías inferiores, pues jugó en el equipo Infantil la temporada 2001/02, cuando coincidió con Jordi Alba.

Vidal ha confirmado este lunes en su presentación como blaugrana hasta 2020 que ya ha podido hablar con Luis Enrique esta mañana y que lo ha hecho porque cree que será su entrenador la próxima temporada, dando por hecha la continuidad del técnico asturiano, al tiempo que ha explicado que "no era inconveniente estar cuatro meses sin jugar" por la sanción FIFA.

"Si he hablado con Luis Enrique es porque pienso que va a ser mi entrenador", aseguró contundente en rueda de prensa el nuevo lateral blaugrana, quien además añadió haber salido "muy contento" de esa primera charla con el entrenador.

Como igual de contento está por ver cumplido el sueño de jugar en el primer equipo del Barça. "Cuando me comentaron que la cosa iba de verdad, para mí no era inconveniente venir y estar cuatro meses sin jugar, podré mejorar cosas y en qué lugar mejor. No había nadie que me impidiera tomar una decisión muy clara", aseguró.

Y es que la sanción de la FIFA al club blaugrana de no poder fichar en el pasado mercado de invierno y en este próximo mercado estival hará que no pueda debutar hasta enero de 2016, pero ello no ha sido impedimento para firmar por uno de los clubes en los que se formó, en concreto en su etapa de infantil.

"Mi único referente soy yo y me he buscado la vida como he podido. Vengo a hacer un hueco en el equipo y no será impedimento no poder jugar los primeros meses, aprenderé cosas de una nueva posición", reiteró en este sentido.

Vidal llega al Barça como trotamundos y tras explotar sus cualidades en Sevilla, en un camino que le hace saborear más este fichaje. "Cuando cuesta tanto lo disfrutas un poco más. Estoy viviendo un sueño, me ha costado mucho llegar donde estoy y lo disfruto. Soy un jugador que siempre intento dar lo mejor de mí donde me necesitan", apuntó.