El Murcia quiere seguir prolongando el gran momento por el que atraviesa en la competición, donde se ha consolidado en la segunda plaza de la tabla, ante un Hércules, que llega a Nueva Condomina con la obligación de no permitirse más traspies.

El conjunto dirigido por Alcaraz vive en un estadio de gracia permanente, un buen momento en el que es capaz de resolver los partidos pese a no jugar con claridad. Así lo hizo en la jornada anterior ante el Castellón, donde, pese al dominio del cuadro castellonense, los granas supieron sentenciar el encuentro tras una buena combinación que finalizó Antoñito.

La suerte, que en temporadas anteriores fue esquiva al conjunto grana, está de su lado, y hoy Nueva Condomina, donde los murcianistas encadenan cinco jornadas sin perder, puede volver a ser el estadio talismán.

Los buenos resultados y la posición en la tabla han conseguido que la afición del Murcia vuelva a surgir con fuerza después de varias campañas decepcionantes. Por ello, el partido de hoy ante el Hércules, un derbi de marcada rivalidad entre ambos conjuntos, se vivirá de manera especial en el nuevo estadio grana, donde se espera una asistencia superior a los 15.000 espectadores.

Para este encuentro, Lucas Alcaraz apostará por el mismo once que jugó ante el Castellón en la pasada jornada, con la novedad de Jofre Mateu, quien vuelve tras cumplir un partido de sanción; y con la duda de Antoñito, quien ayer fue convocado pese a sufrir un fuerte dolor de muelas, que le podría dejar fuera del partido.

Aunque a lo largo de la semana el técnico granadino del Real Murcia ha jugado al despiste con los delanteros, las molestias de Antoñito pueden devolver la titularidad a Aranda, quien desde su lesión en el partido ante la Ponferradina no ha estado al mismo nivel de sus primeros encuentros con la camiseta grana.

En el centro del campo repetirán Bruno y Richi, aunque Lucas Alcaraz también tiene la opción de Abel, quien ante el Castellón regresó después de una lesión y jugó en la banda izquierda por la ausencia por sanción de Jofre.

El encuentro entre el Murcia y el Hércules enfrentará a dos de los equipos con mayor presupuesto de la categoría y que a principio de campaña se presentaban como claros favoritos al ascenso.

La situación transcurridas veinticinco jornadas es muy distinta a la inicial, ya que actualmente el conjunto grana está cumpliendo las expectativas y conforme han ido pasando los partidos se ha consolidado en los puestos de ascenso, un objetivo que cada día parece más real; algo que no ocurre en el Hércules, que se encuentra en la novena posición de la tabla y que está obligado a ganar para poder tener opciones de luchar por el ascenso hasta final de temporada.

El conjunto dirigido por Josu Uribe, que recibirá prima doble por ganar en Nueva Condomina, llega con la moral alta después de remontar un marcador adverso ante el Tenerife en la jornada anterior (3-1), que le permitía romper una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

El conjunto alicantino disputará hoy el primero de los tres encuentros consecutivos que le enfrentarán a tres de sus rivales directos en su objetivo de pelear por el ascenso a Primera División, ya que después del Real Murcia se enfrentará al Almería y al Cádiz.

Para afrontar el encuentro, el técnico del Hércules, Josu Uribe, contará con la importante baja del defensa central Sergio Fernández, quien cumplirá el primero de los dos encuentros de sanción que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión frente al Vecindario.

Además, tampoco estará a disposición de Uribe Edu Albacar, titular en los dos últimos encuentros de Liga y estará apartado de los terrenos de juego durante dos semanas debido a una lesión muscular. El resto de la plantilla herculana está a disposición del técnico para intentar acabar, en su primer encuentro en el estadio Nueva Condomina, con la racha de más de dos décadas sin ganar en sus visitas al Real Murcia.