El Murcia Club de Tenis 1919 se clasificón para la final del Campeonato de España por Equipos después de imponerse en semifinales al Club de Tenis Valencia, primer cabeza de serie del torneo, por un marcador global de 4-1 tras la disputa de cinco emocionantes encuentros.

La competición se está disputando en las instalaciones del club murciano, que jugará hoy la final ante el CT Barcino, en una jornada que arrancará a las 11.00 horas, con entradas gratuita para todos los públicos.

Las victorias de Nico Almagro, Mario Vilella, David Pérez e Ivan Gakhov permitieron a los anfitriones clasificarse por segunda vez en su historia a la final del Campeonato de España por Equipos. La anterior ocasión fue en 1972, cuando finalizó subcampeón. Hoy se enfrentará al CT Barcino, que derrotó en la otra semifinal al CT Chamartín en un duelo que se resolvió en el choque de dobles (4-3).

Mario Vilella, número 252 del mundo, fue el primer jugador del Murcia CT en dar la sorpresa de la jornada al vencer a Dani Gimeno Traver (186), por 6-3, 3-6 y 6-2 en un duelo repleto de alternativas. El murciano Nicolás Almagro, por su parte, se vio obligado a remontar en la pista central a Ricardo Ojeda (1-6, 6-4 y 6-4) para poner el 2-0, al igual que David Pérez, que se impuso a Carlos Taberner (4-6, 6-3 y 6-4).

Ivan Gakhov firmó el billete para la final tras vencer a Pedro Martínez (6-2, 4-6 y 6-2) en un encuentro que también necesitó de tres sets. Con la eliminatoria ya sentenciada, en el partido entre los número 1 de cada equipo, Pablo Andújar logró la única victoria para el CT Valencia ante Alessandro Gianessi (6-3 y 7-6).

Asimismo, con el RCT Barcelona jugó ayer el joven murciano Carlos Alcaraz, que ganó su partido ante Adriá Mas por 6-1 y 6-0. Los catalanes lograron la permanencia al superar al Sabadellés.

Innovador sistema del MCT 1919

Por otro lado, el Murcia Club de Tenis 1919 ha estrenado en el Campeonato de España un sistema propio de arbitraje a través del móvil que, a su vez, forma parte de una plataforma multimedia. Gracias a este innovador sistema, los árbitros de cada partido pueden informar en tiempo real de los resultados, que quedan reflejados en un marcador electrónico ubicado en pista, así como la retransmisión multicámara por streaming de un canal de Youtube.

Este proyecto es fruto de un trabajo de fin de grado, obra de Jorge Mullor, alumno de Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Antonio, dirigido por los ingenieros Luis Carbonell y Rafael Melendreras, este último miembro de la directiva del Murcia CT. Se trata de la primera aplicación a nivel nacional en recoger estas funciones, por lo que a partir de ahora puede convertirse en una potente herramienta para muchos clubes del país.