El Murcia Club de Tenis 1919 se ha clasificado para la final del Campeonato de España por Equipos después de imponerse en semifinales al Club de Tenis Valencia, primer cabeza de serie del torneo, por un marcador global de 4-1 tras la disputa de cinco emocionantes encuentros.

La competición se está disputando en las instalaciones del club murciano, que jugará este sábado la final, en una jornada que arrancará a las 10.00 horas, con entradas gratuitas para todos los públicos.

Las victorias de Nico Almagro, Mario Vilella, David Pérez e Ivan Gakhov han permitido al Murcia Club de Tenis clasificarse por segunda vez en su historia a la final del Campeonato de España por Equipos. La anterior ocasión fue en 1972, cuando finalizó subcampeón. Este sábado los murcianos buscarán, por tanto, su primer título en el torneo más importante del tenis nacional a nivel de clubes.

En los duelos de semifinales, Mario Vilella ha sido el primer jugador en dar la sorpresa de la jornada al vencer a Dani Gimeno Traver (6-3, 3-6 y 6-2) en un duelo repleto de alternativas. Almagro, por su parte, se vio obligado a remontar en la pista central a Ricardo Ojeda (1-6, 6-4 y 6-4) para poner el 2-0, al igual que David Pérez, que se impuso a Carlos Taberner (4-6, 6-3 y 6-4).

Ivan Gakhov ha sido el encargado de firmar el billete para la final tras vencer a Pedro Martínez (6-2, 4-6 y 6-2) en un encuentro que también ha necesitado de tres sets. Con la eliminatoria ya sentenciada, en el partido entre los número 1 de cada equipo, Pablo Andújar ha logrado la única victoria para el CT Valencia ante Alessandro Gianessi (6-3 y 7-6).