La yeclana María José Martínez Sánchez y la eslovaca Andreja Klepac, terceras favoritas, ganaron las estadounidenses Venus y Serena Williams, y pasaron a los cuartos de final de dobles de Roland Garros, donde se medirán con la pareja checa formada por Barbora Krejcikova-Katerina Siniakova, sextas favoritas. Maria José y la eslovaca Klepac ganaron por 6-4, 6-7 (4) y 6-0 en dos horas y nueve minutos.

Con anterioridad habían logrado pase a la tercera ronda del cuadro de dobles de Roland Garros tras superar al dúo formado por la rumana Irina-Camelia Begu y la china Wang Qiang. La murciana y la eslovaca ya demostraron en la primera manga, con un 6-3, por qué son candidatas a estar en la lucha por el título. En la segunda sufrieron más, aunque terminaron imponiéndose por 7-5 para meterse en los dieciseisavos de final.

María José Martinez y Klepac han sido este año subcampeonas de Brisbane, Doha y Charleston, resultados que le valieron para ser la tercer mejor pareja del mundo de 2018. En el torneo de París, el objetivo que se han marcado es plantarse en la final después de caer hace unas semanas en Madrid en semifinales.

En una entrevista concedida a La Opinión con motivo de la eliminatoria España-Paraguay de Copa Federación en La Manga Club, la yeclana decia que "ganar uno de los Grand Slam es el objetivo este año. Está complicado aunque nosotras seamos una de las parejas que está siempre ahí arriba, pero en un Grand Slam siempre hay alguna jugadora de individual que juega dobles y que es sorpresa. Nunca se sabe y la verdad es que cada partido tienes que afrontarlo como si fuera una final porque nunca hay nada decidido".

Martínez, nacida el 12 de agosto de 1982, es una de las jugadoras más veteranas del circuito mundial. Desde que hace cuatro años fue madre, está centrada exclusivamente en los torneos de dobles, donde está logrando brillantes resultados.