El Herbalife jugará la Euroliga por primera vez en su historia. El equipo claretiano logró superar al Valencia (89-92) en unos últimos minutos y una prórroga de infarto para meterse en semifinales del playoff por el título de la Liga Endesa, lo que esta temporada da el acceso a la Euroliga debido a que le acompañarán Real Madrid, Barcelona y Baskonia, los tres conjuntos con licencia A.

Los tiros libres de Gal Mekel y la puntería de Xavi Rabaseda y sobre todo de Marcus Eriksson en los últimos instantes fueron fundamentales para remontar una desventaja que a cuatro minutos para el final de partido fue de 10 puntos (70-60). Los insulares llegaron a ir cayendo por 5 puntos a 13 segundos para el final del último cuarto pero un triple de Eriksson y tres tiros libres anotados por Mekel forzaron la prórroga. Ahí dos triples de Eriksson y Rabaseda dieron una ventaja que resultó definitiva.

Marcus Eriksson y Ondrej Balvin con 19 fueron los amarillos con mayor valoración. El Herbalife se mide el domingo (17.30 horas) al Real Madrid en la capital de España en el primer partido de unas semifinales que se juegan al mejor de cinco partidos.