Unos 500 escolares de toda la Región de Murcia se darán cita mañana en Mazarrón para participar en la final regional de Vóley Playa y Mate, englobados dentro del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, promovido por la dirección general de Deportes. La actividad se desarrollará a lo largo de toda la mañana en la playa de Bahía Grande.

El director general de Deportes, Alonso Gómez López, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Deportes, Patricio Sánchez, presentaron una cita en la que estarán representados dos colegios del municipio: el CEIP Infanta Leonor de Mazarrón y el CEIP Manuela Romero de Puerto de Mazarrón.

Competirán las categorías juvenil, infantil, cadete y alevín tanto masculino como femenino, y los partidos se iniciarán a primera hora de la mañana mientras que la entrega de trofeos está prevista para las 12.00 horas en el caso del Vóley Playa y para las 13.30 horas en el caso de Mate.

Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, se trata «de una oportunidad más para que el municipio muestre sus bondades y su proyección como lugar turístico al acoger un evento que supone la visita de quienes participan en él y de sus familiares». Gómez López, por su parte, destacó la apuesta del ejecutivo regional por el Deporte Escolar, dada la importancia de «inculcar la práctica deportiva entre las generaciones más jóvenes.» En esta misma línea se expresó la alcaldesa, Alicia Jiménez, quien recordó que «en la actualidad son 650 los niños que están inscritos en las escuelas deportivas municipales».