El vigésimo séptimo campeonato de la Liga Comarcal de Fútbol Base de Cartagena celebró últimos partidos de liga regular y los primeros de la fase final en las categorías infantil y pre-benjamines B.

En el aspecto competicional, ya tenemos los primeros finalistas tras la celebración de las semifinales de las categorías de infantil y pre-benjamín B. En pre-benjamines B, la EF La Aljorra y Fundación Cartagena se imponían por 7-4 y 8-2 al C.D. Mediterráneo A y C, respectivamente, y pasan a la gran final. Por su parte en infantiles, hubo máxima emoción en semifinales, dado que La Isla y La Palma-Codelpa se clasificaron para la final, tras vencer en la tanda de penaltis a Los Belones y Fundación Cartagena A respectivamente, tras empatar en ambos partidos 3-3 al término del tiempo reglamentario.

Esta semana, también comienzan las fases finales en las categorías de pre-benjamín A, benjamín A y alevín A. Así en pre-benjamín A, se producirán los duelos entre CD Dolorense-Salesianos A y EF Esperanza A, que se disputará en el Campo Municipal de la Vaguada.

En benjamines A, la EF Balsicas y Cartagena FC y CD Algar y EF Dolores de Pacheco jugarán las semifinales al título, en el Campo Municipal de fútbol 'El Secante' de Alumbres. Por último, en alevines A la AD Franciscanos y EF Balsicas y EF Dolorense-Salesianos o Los Belones CF y Cartagena FC se disputarán el título de la categoría, en el Campo Municipal de fútbol López Belmonte, de la Barriada Virgen de la Caridad.

Asimismo, tras la disputa de la vigésimo octava jornada de la Liga Comarcal de fútbol Aficionado, en primera división, Merkels David Automoción se ha proclamado campeón de Liga en primera división, tras empatar 0-0 contra Castillitos FC, segundo clasificado y mantener la distancia en 8 puntos sobre éste, ya insalvable.

Por su parte, en Segunda División, Huertas Motor también se hizo con el título de segunda división, tras conseguir la victoria de forma contudente por 1-6 contra Automóviles CC La Rambla, consiguiendo el ascenso a Primera al igual, que la Pañería, que ha quedado segundo matemáticamente y asciende también a Primera División.