Irene Paredes y Amanda Sampedro liderán a España para el partido de La Condomina el 7 de junio ante Israel. Jorge Vilda dio a a conocer la lista de veintiuna jugadoras que se medirán a Israel en partido oficial de clasificación para el Mundial de Francia 2019, el próximo jueves día 7 de junio, a partir e las 20:30 horas, en el Campo Municipal de La Condomina.

Las capitanas Irene Paredes, del PSG, y Amanda Sampedro, del Atlético de Madrid, respectivamente, liderarán el combinado de Jorge Vilda en la Región de Murcia. La lista de convocadas es la siguiente: Del Atlético, el seleccionador nacional ha convocado a Llola Gallardo, Andrea Pereira, Marta Corredera y Amanda Sampedro; del Athletic, Eunate Arraiza y Lucía García; del Barcelona Sandra Paños, Mapi León, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Olga García y Mariona Candentey; del Montepellieri Torrecilla, de la Real Sociedad Mariasun Quiñones; del PSG Jennifer Hermoso e Irene Paredes; y del Valencia CF Paula Nicart, Ivana Andrés y Maripaz Vilas.

El combinado español que dirige Jorge Vilda lidera el Grupo 7 de la Fase clasificatoria para el Mundial con quince puntos, mientras que sus rivales en este mismo grupo, Austria, Finlandia y Serbia, llevan siete puntos.Por ello, este partido es de vital importancia para la clasificación de España, ya que si consigue la victoria frente a Israel, y Finlandia pierde o empata al día siguiente contra Austria, las jugadoras de Jorge Vilda sellarían matemáticamente su billete para el Campeonato del Mundo, en el que las españolas son unas de las favoritas.