Uno de los eventos más importantes del año atlético regional y nacional tendrá lugar el próximo miércoles 6 de junio en el Estadio Monte Romero de Murcia. Ayer tuvo lugar el acto de presentación del Gran Premio de Atletismo Ciudad de Murcia, en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia, contando con la asistencia, entre otros, del concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, José Felipe Coello, así como del presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, y la presidenta del Club Atletismo Murcia Tovarsport, Laura Jiménez.

La cita organizada por el CA Murcia Tovarsport junto a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el ayuntamiento de Murcia arrancará a partir de las seis y cuarto de la tarde con pruebas desde la categoría alevín hasta absoluta y en la que no faltarán grandes nombres de nuestro atletismo como Miguel Ángel López Nicolás o Úrsula Ruiz.

«Esta competición se une a la larga lista de actividades impulsadas por la concejalía de Deportes, no solamente dirigidas al deporte base, sino dando también la oportunidad a esos deportistas de que compartan escenario con grandes figuras del atletismo», señaló Coello.

Por su parte, Juanma Molina mostraba su agradecimiento a la concejalía de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia por el respaldo de estos años, que se «afianza con un evento de primer nivel en el que los deportistas de nuestra Región podrán sentir el apoyo de familiares y amigos».

«Actualmente, tenemos atletas que destacan en todas las disciplinas, no solamente en algunas como tradicionalmente como la marcha atlética, sino que también contamos con valores de presente y futuro como Sergio López y Celia Soler en velocidad, o José Antonio Maldonado en pértiga. Todos ellos han confirmado su presencia, contando con más de 30 medallistas nacionales en esta competición», afirmó el presidente.

Por su parte, Laura Jiménez manifestó que para el CA Murcia Tovarsport «supone un honor poder formar parte de este evento, gracias a la Federación y el Ayuntamiento por el apoyo y por hacer posible una competición de este nivel».

Concretamente, se disputarán la pértiga, 3.000 metros obstáculos; altura; 5.000 metros marcha; 1.500 metros lisos; 100 metros lisos y 200 metros en hombres a nivel absoluto, así como disco, 100 m.l., 200m.l., peso y 5.000 metros marcha en mujeres, contando con premios en metálico para los tres primeros clasificados en cada una de esas pruebas absolutas, a razón de 300 euros para el ganador, 200 para el segundo y 100 para el tercero en cada prueba, tanto en hombres como en mujeres.