El Lorca FC se despidió como visitante en Pamplona cosechando una derrota por la mínima (1-0) ante Osasuna. Los lorquinos compitieron, dieron la cara y cayeron con dignidad ante un candidato al ascenso a primera división. El único error, en un balón parado, supuso la victoria del equipo navarro. Con la victoria del Sevilla Atlético ante el Numancia, el cuadro lorquino cae al último puesto. El último choque liguero será ante el filial sevillista el próximo viernes a las nueve de la noche, en el estadio Artés Carrasco, con el puesto de colista en juego.

Muy buena primera parte del Lorca en un estadio Reino de Navarra casi lleno. Los locales se jugaban mucho, pero se encontraron con una de las mejores versiones del equipo lorquino. Fabri solo realizó una variación con respecto al once la jornada anterior. Prescindió del lumbrerense Antonio López y recurrió al sueco Markus Holgersson para el centro de la defensa.

Los locales tuvieron la posesión pero los visitantes se mostraron muy ordenados, seguros atrás, con las líneas juntas y al contragolpe pudieron dar la sorpresa ya que Ojeda y Nando dispusieron de ocasiones claras.

Los defensores del Lorca no estuvieron acertados en un corner que supuso el gol local en el minuto setenta. Se lo pusieron muy fácil a Unai García quien batió a Dorronsoro.

Los navarros pudieron ampliar el marcador, once minutos después. Lucas Torro cayó al suelo tras contactar con Javi Muñoz. El dudoso penalti lo lanzó Xisco pero el cuero se estrelló en el palo. El posterior remate de David Rodríguez, salió desviado.

El Osasuna guardó el resultado mientras que el Lorca no tuvo poder de reacción.