Los Alcázares acogió la segunda edición del campeonato de España de kiteboarding en su modalidad TT:R en categoría junior. En las aguas del Mar Menor se dieron cita las grandes promesas de esta disciplina y los vigentes campeones de la edición del pasado curso, además de muchas caras nuevas llegadas desde diversos puntos de España.

Entre todos los participantes, destacó la presencia de la actual campeona del mundo Nina Font, quien representará a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y que hizo honor a sus fantásticas condiciones imponiéndose en esta edición. Segunda fue la campeona del pasado campeonato de España, la murciana natural de Los Alcázares Claudia León, mientras que tercera fue Alexandra Torres, quien repitió la misma actuación que el año anterior. En categoría masculina, Sebastián Ducos fue el mejor del fin de semana, mientras que Jakue Rodríguez y Kiko Peiró completaron el podio. En ambas categorías, tanto masculina como femenina, pudieron completar hasta dos series sobre el agua, ya que el sábado la jornada no permitió la disputa de las primeras mangas ante la ausencia de viento.

Este campeonato de España ha servido a los más jóvenes no solo para seguir practicando y conociendo los entresijos de este deporte, sino que pudieron entender mejor las reglas de esta modalidad de kiteboarding, el TT:R, modalidad olímpica en los Juegos de la Juventud y que próximamente formará parte de las Clases Estratégicas de la Real Federación Española de Vela.

Además, cabe destacar que los más jóvenes, entre los que se encontraban Pablo Rodríguez y la jumillana Julia Martín, de tan solo once años, participaron en su primer campeonato de España de kiteboarding. Todos los participantes, padres y patrocinadores pudieron disfrutar de una barbacoa para completar la fiesta.