En un duelo que se presume muy igualado tras el 0-0 de la ida, el Yeclano Deportivo buscará un nuevo ascenso a Segunda B (18.45 horas) rodeado de un ambiente espectacular para derrotar al talentoso filial del Málaga. Con la única duda del estado físico de su máximo goleador, Iker Torre, el equipo de Sandroni afronta el partido con prudencia pero con mucha ilusión consciente de que solo le vale la victoria, ya que el empate a goles clasificaría a los visitantes.

Durante el trabajo preparatorio de la semana, Alejandro Sandroni ha incidido en usar las dimensiones de La Constitución y la presión de una grada que se espera hasta la bandera para achicar a unos jugadores malagueños «que pronto veremos en Primera y Segunda».

El técnico azulgrana también ha advertido de que el equipo dirigido por Dely Valdés prácticamente no ha encadenado dos partidos sin marcar durante la temporada, «por lo que deberemos ser fuertes y probablemente necesitar como mínimo dos goles para ganar».

Por su parte, el capitán del equipo, Chino, se ha mostrado muy ilusionado por esta cita «que pese a la experiencia de los partidos emblemáticos de los ascensos anteriores siempre pone el gusanillo en el estómago».

El central ha advertido que «la euforia que pueda sentir el aficionado está muy lejos de nuestra prudencia, porque sabemos que va a ser un partido muy complicado frente a un rival que, de alguna manera, sorprendimos en la ida pero que van a ir a por todas en este choque definitivo».

Por lo tanto, La Constitución dictará sentencia en este enfrentamiento entre campeones que, en caso de victoria supondría el tercer ascenso a la Segunda B en las ultimas ocho campañas, o la repesca a las semifinales del play off con el resto de equipos en caso de que lo haga el Malagueño.

Otros dos equipos murcianos se juegan esta tarde seguir con vida. El Mar Menor, que perdió en la ida por 1-0, recibe en el Pitín de San Javier al Terrassa Olímpico a partir de las seis, mientras que el Churra Gesa visita al Cacereño (18.00 horas), con el que empató en Murcia (0-0). Los extremeños son los favoritos, pero los murcianos, que estarán arropados por un buen número de seguidores, quieren dar la sorpresa. El Pulpileño, por su parte, recibe al Racing Villalbés (18.00) tras empatar (0-0) fuera.