ElPozo perdió el primer encuentro de semifinales frente al Barça (3-2) en un choque que tuvo de todo. Y con todo podemos decir que estuvieron presentes la tensión, las ocasiones, los goles, la falta de acierto, las jugadas imposibles y actuaciones estelares como las de los dos porteros, y la tensión tanto en la pista como en la zona técnica, donde Duda y Andreu Plaza tuvieron un encontronazo dialéctico que acabó con el entrenador culé negándole el saludo al técnico de ElPozo. Todos los ingredientes -alguno de sobra- que sirven para calificar de 'partidazo' el encuentro vivido ayer y cuyo resultado ha dejado a ElPozo contra las cuerdas. Y es que la escuadra murciana está en la obligación de ganar los dos próximos partidos -el martes en el Palacio y ,de vencer, el sábado en el Palau- si no quiere decir adiós a la temporada y a la posibilidad de competir en Europa el curso que viene. Justo frente al mismo rival que el pasado año le privó de disputar la final y de volver a competir fuera de España. Así, quedan cuentas pendientes por saldar y la entidad de Tomás Fuertes deberá apelar a la heroica para firmar una página brillante en un año que, de momento, merece un suspenso.

Referente al encuentro, cabe decir que si bien todos los goles se vivieron en la primera parte, tanto la tensión como el interés nunca descendieron. Fue un duelo de armas y cara a cara en el que se potenció la faceta ofensiva para dejar de lado la defensiva, ofreciendo un espectáculo que seguro invita a los menos aficionados al fútbol sala a seguir este deporte. Ambos equipos, sin miedo, pocas veces dieron muestras de temer encajar un gol sino que se entregaron a la tarea de hacer más tantos que el contrario. Y en esa batalla acabó ganando el Barça al tener más acierto que ElPozo. O al tener menos mala suerte de cara a portería, ya que se desperdiciaron incontables ocasiones bien por fallos de puntería o bien por la excelsa actuación de Fabio y Paco Sedano.

El choque arrancó con tres ocasiones de Ferrao, el jugador más en forma del cuadro blaugrana, que Fabio logró repeler no sin facilidad. El duelo se igualó con el paso dado al frente por los de Duda hasta que el ex de ElPozo Esquerdinha logró batir la meta visitante. El tanto terminó de despertar al cuadro murciano, que disfrutó de sus mejores minutos hasta que de nuevo encajó un gol, obra de Ferrao, a la salida de un córner en un fallo defensivo en la marca.

Con 2-0 y fuera de casa, con el horizonte dibujando nubes que apuntaban a tormenta, ElPozo sacó su orgullo y logró remontar el choque con goles de Fer Drasler y Marinovic. Se había logrado lo más difícil pero, justo después del tanto del ala croata, los colegiados señalaron una polémica falta que suponía ir al punto de doble penalti y que provocó un enfrentamiento entre Duda y los colegiados que posteriormente derivaría en un enganche dialéctico entre el hispanobrasileño y el técnico catalán. Ese doble penalti, a la postre punto de inflexión en el encuentro, acabó en gol al batir Ferrao a Fabio con un disparo a media altura. Sucedió en el tramo final de una primera parte brillante en lo referente al espectáculo y que acabaría con otro cruce de declaraciones en el túnel de vestuarios.

En el segundo acto se olvidaron los escudos y ambos equipos salieron con la intención de hacer del área contraria su casa. Las llegadas, innumerables, pudieron hacer que el encuentro acabase con un marcador abultado pero la fortuna cara al gol se gastó en el primer tiempo. Así, ni con el portero jugador ElPozo logró derrumbar la puerta del castillo blaugrana y el encuentro murió con un resultado que deja al conjunto murciano contra las cuerdas. Tocará tirar de carácter.